El Betis-Rayo Vallecano devuelve el interés de la audiencia por la Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Interés general o no, partido en abierto o todos de pago, la realidad es que el fútbol en abierto, a pesar de sus baches, sigue teniendo cierto tirón entre la audiencia. Parece que los malos datos del primer partido liguero disputado en lunes a las 23 horas entre el Zaragoza-Valladolid tenían más que ver con el horario y el día elegidos que con el partido en sí. El Betis-Rayo Vallecano consiguió marcar buenos datos de seguimiento en laSexta este pasado sábado a las 21 horas.

El primer partido de Liga BBVA no se acercó al millón de espectadores en televisión, mientras que el Betis-Rayo Vallecano fue capaz de rivalizar con el resto de cadenas por liderar el prime time. Es cierto que el partido entre andaluces y madrileños no entrará en el ranking de las retransmisiones más vistas de la temporada en televisión, pero los datos ya se pueden considerar más que aceptables para una cadena como laSexta que tiene una audiencia media muy inferior a los registros conseguidos con este partido. LaSexta consiguió estos datos en el codiciado prime time donde luchó por el liderato con Telecinco.

El modelo del partido en abierto, cuando está a punto de comenzar el debate de la Ley del Deporte Profesional que podría acabar con el fútbol en abierto, no cambiará de momento y para la próxima jornada está programado un Mallorca-Real Sociedad. Nuevamente, y a pesar de que ambos conjuntos tienen un menor número de seguidores que otros conjuntos de Primera División, el horario del partido puede jugar a su favor : el sábado a las 22 horas.