El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) pedirá a Industria que se cumpla el horario infantil por las corridas de toros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha entrado en el debate sobre las corridas de toros en TVE. Los festejos taurinos regresan a Televisión Española el próximo mes de Septiembre y ya ha habido reacciones de todo tipo, quejas y felicitaciones casi por igual. El CAC está dispuesto a entrar en esta disputa y se plantea mediar con el Ministerio de Industria elaborando un informe que explique si la retransmisión de las corridas de toros vulnera el horario infantil protegido y la Ley General Audiovisual.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha explicado que este tipo de retransmisiones podrían producirse además en un horario especialmente sensible, así recogido por las normas, como es el que va desde las 17 hasta las 20 horas. Loppacher ha sido claro al afirmar que este tipo de emisiones puede ir contra el desarrollo psíquico de los más pequeños debido al alto grado de violencia que según el responsable del CAC se producen en estos eventos.

CAC pedirá explicaciones al Ministerio de Industria

¿Por qué esta intervención ante Industria? Loppacher cree que aunque no es competencia del Consejo pueden acutar como intermediarios con el Gobierno y ante la ausencia del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), le toca al Ministerio de Industria dar explicaciones.

Loppacher ha explicado que están dispuestos a llegar al final del asunto para velar por los intereses de los catalanes en este asunto. En el Congreso también se espera que este tema cobre protagonismo y el Grupo de la Izquierda Plural preguntará por el regreso de los toros a Televisión Española.


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. marquitos 27 Ago, 12 11:04

    Venga, los políticos catalanes haciendo amigos. Luego dirán que es que el resto de españoles les tenemos manía.

    Y yo le pregunto a Industria, ¿Por qué tengo que pagar yo un dial de Rne en catalán? ¿por qué tengo que pagar yo desconexiones con programas en catalán como “el debate”? ¿no tienen ellos suficientes canales en su “idioma” para chapurrear todo lo que quieran y más?

    Ellos nos van a venir ahora a dar lecciones al resto, los que mantienen embajadas por todo el mundo y recortan en sanidad en su propia comunidad.

    Un saludo.

    Responder
    0
    1. catalan 27 Ago, 12 11:28

      Mis hijos no tienen que ver por la tele publica (pagada por todos) como torturan a un animal, solo faltaría.

      A los catalanes nos “enculan” desde España y desde Cataluña, nos joden 2 veces.
      Recortes X2, impuestos X2, inspecciones X2, leyes X2, corruptos X2, todo X2, y encima odiados por el resto de España.
      Yo ya tengo las pelotas inchadas x2, de tanta mierda catalana y española (es la misma mierda), y encima lo cachondo es que hay gente que sigue pensando que el mal de España es Catalunya, por mi como si “cepillan” a todos los mierda politicos, Catalanes y Españoles. TODOS somos las victimas de esos mamones, que nos tienen afixiaos, pero mientras la gente desvie la atencion con noticias como esta de los toros, no se dan cuenta de lo jodido que estamos. (catalanes y no catalanes)

      Responder
      0
      1. Torino! 27 Ago, 12 14:15

        Esto es muy simple si no lo quieres que lo vean o cambias de canal o lo bloqueas que para eso es Television Digital para hacer eso

        Saludos.

        Responder
        0
        1. Anónimo 27 Ago, 12 22:35

          De verdad… déjalo, no te esfuerces, esto de participar para “aportar” en un foro no es lo tuyo.

          Responder
          0
      2. Anónimo 28 Ago, 12 5:22

        punto primero, un tercio de la deuda nacional es catalán, algunos dicen ‘catalonia is not spain’ salvo para chupar del bote y pedir rescates al gobierno de españa.
        punto segundo, esa comunidad se ha llevado la mayor parte de las inversiones en grandes infraestructuras
        punto tercero, por mucho que jode a muchos que viven allí, sigue siendo España…

        Responder
        0
        1. Andorrando 28 Ago, 12 9:37

          Veo que te crees a pie juntillas todo lo que dicen en intereconomia

          Responder
          0
          1. otro catalan 28 Ago, 12 9:46

            Ese es el problema, gente sin criterio que se cree todo lo que les dicen.
            Porque si ese que dice que cataluña se ha llevado la mayor parte de las inversiones en grandes infraestructuras, se nota que no ha estado en catalunya, porque justamente es la infrastructura mas vieja y menos mantenida, casi cada dia el tren de renfe deja de funcionar en cercanias, es algo habitual aqui, y con trenes desfasado, carreteras nacionales o autovias brillan por su ausencia, el metro no llega ni al aeuropuerto, tampoco el tren al la termial nueva.
            Fue mas importante hacer el AVE a Sevilla que a Barcelona, menos mal que hace poco se hizo.

            En cambio nadie se mete con castellon, con su pedazo aeropuerto sin aviones, es normal la gente de alli no tiene la culpa, la tienen los mierda politicos, igual en en resto

            0
      3. Anónimo 28 Ago, 12 5:28

        pues yo no quiero que pongan esas torres humanas que hacen en horario de protección infantil, mandar a un niño subir no se cuantos metros para jugarse el pellejo no tengo porque verlo,cuando caigo algun niño y se haga daño…ya mirarán de prohibirlas…tradición? tambien lo son los toros…

        Responder
        0
    2. Anónimo 28 Ago, 12 5:24

      pues yo estoy hasta los cojones de que vendan dvd’s y blurays en toda españa con audios en catalán (dialecto hablado por millones de personas a nivel mundial,MODO IRONIA OFF).

      Responder
      0
  2. marquitos 27 Ago, 12 12:59

    Pues si no quieres ver los toros, pones otro canal, que hay muchos. A mí tampoco me gusta el fútbol y me lo tengo que tragar hasta en la sopa.

    Responder
    0
    1. Aragones 27 Ago, 12 14:38

      marquitos, veo que tu eres del peor nacionalismo de la península, el español. Pues nada, a seguir torturando animales.

      Responder
      0
      1. marquitos 27 Ago, 12 15:46

        No te equivoques, soy español, vivo en España, y punto pelota, lo que pasa es que a alguno les jode esa palabra, ESPAÑA.

        Pero vamos, que quien no esté agusto en este país, hay muchos para elegir, y si no, mira, le damos la isla Perejil para que viva e incluso pueda hablar en el dialecto que quiera con las cabras.

        Un saludo.

        Responder
        0
        1. FG 27 Ago, 12 17:19

          Tus palabras fe delatan, ERES UN IMPRESENTABLE y por cierto BASTANTE PATETICO. Menos mal que muchos españoles no piensan como tu.

          Responder
          0
        2. Aragones 27 Ago, 12 19:59

          marquitos, haber si me entiendes, soy Aragonés, hablo el dialecto castellano, vivo en la tierra donde nacieron mis antepasados, y resulta que todas las leyes a las que tengo que hacer caso las hacen en madrid y las acato, y me dices que si protesto que me valla a perejil, pues al lado hay otro territorio (Gibraltar) al cual comprendo porque sus habitantes no quieren nada con tu españa.

          Responder
          0
      2. Anónimo 28 Ago, 12 5:29

        alaaaa, a seguir torturando pobres niños que mandan subir a esas torres humanas que solo sirve para que algun catalán pesetero regoja algún billete de 5 euros en lo alto de una farola….

        Responder
        0
  3. dcoperfil 27 Ago, 12 13:45

    Mis hijos tampoco deberian ver en una tele publica programas tipo sálvame ó telenovelas donde todo es de color rosa, joyas coches de ensueño etc.. las opiniones son como el ojete del culo, cada uno tiene el suyo, y las televiones de hoy en día puedes bloquear los canales que quieras con contraseñas.

    Responder
    0
  4. Pep 27 Ago, 12 14:08

    Dejaros de catalunya vs españa o españa vs catalunya, hay una ley de horarios para proteger a los menores, aunque en las noticias eso no se respeta, la peticion del CAC es justa, que cumplan con la ley que ellos mismos pusieron, fin de la discucion.

    Responder
    0
  5. Anónimo 27 Ago, 12 16:25

    Por supuesto que el CAC tiene toda la razón, y debe de llevar la denuncia al constitucional, al supremo, a Bruselas, a donde haga falta, yo veo más de mil canales de todo el mundo,y jamás se ve imágenes crueles de matanzas de animales como la de los toros, que desgraciadamente de las de guerras y de terrorismo si se ven,pero eso es inevitable, lo que si se puede evitar y máxime habiendo leyes de maltrato animal, de horarios de protección infantil y en una cadena pública, eso es ilegal a todas luces.

    Responder
    0
  6. Me pregunto 27 Ago, 12 19:09

    ¿Y los correbous? ¿Podrán aparecer en las noticias? ¿Atentan contra el público infantil?

    Responder
    0
  7. anonis 28 Ago, 12 14:05

    Entonces ya que podemos torturar y matar un toro, el que le gue le gusten los toros tampoco le importaría que matásemos en una plaza para diversión a su perro, gato, conejo y demás fauna…
    De verdad cuanta hipocresía…

    Lo más indignante es escuchar comentarios que dicen que el toro nace para morir, que no sufre, como veterinario es indignante…, argumentos de incultos.

    Responder
    0