Live Sports : venden una aplicación en Apple Store que ofrece fútbol P2P

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

En iTunes se puede encontrar la aplicación Live Sports, que según consta en la información de la misma ha sido desarrollada por Jacobo Rodriguez Perez y que ofrece a los usuarios de iPhone, iPod y otros dispositivos de Apple la posibilidad de seguir retransmisiones deportivas en streaming. Así describe su creador esta aplicación que comercializa por 0,79 euros : “Vuelve toda la liga y champions en visionado directo!!! Ademas de multitud de deportes en directo y en tu iOS desde MotoGP, Formula 1, pasando por la mejor NBA, NFL, tenis o golf!!!”. La aplicación fue puesta en iTunes hace unos diez días y desde entonces ha funcionado imitando el esquema que ya está disponible en portales de enlaces P2P.

Queda claro que esta práctica no parece que sea legal y desde Canal+ ya han informado que han puesto el caso en conocimiento de Apple al considerar que vulnera los derechos que Canal+ y otras plataformas y canales de pago (y en abierto) explotan para televisión y medios digitales.

La temporada de fútbol ha comenzado con nuevos “ingenios” para seguir el fútbol

Esta aplicación permitir ver la Liga por enlaces de streaming, gracias a una conexión de internet con este tipo de dispositivos. Aunque su futuro parece claramente comprometido por el firme compromiso de las compañías que poseen los derechos de emisión de estas retransmisiones deportivas, no cabe duda de que internet se ha convertido en un refugido donde proliferan estos sistemas “alternativos”.

AlJazeera Sport es otra de las “opciones” en el centro de la polémica. La plataforma de televisión de pago árabe ofrece cobertura para países del Magreb pero su señal se puede captar en España. AlJazeera Sport posee los derechos de la Liga BBVA y otras competiciones de fútbol y deportivas para los países del Norte de África y Oriente Medio, sin embargo, hay un mercado incipiente organizado entorno a esta plataforma que permite ver por unos 100 euros por temporada toda la Liga BBVA.

Los usuarios han sido capaces de llevar la posibilidad de ver AlJazeera Sport más allá y ahora explotan su portal de video streaming que ofrece retransmisiones para seguir toda la Liga BBVA a través de sus canales ahorrando al usuario los trámites de la instalación de la antena de satélite, todo por supuesto tirando del recurso fraudulento de “engañar” al servicio para situar al usuario en uno de los países donde es posible abonarse legalmente a AlJazeera Sport online.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. acb1 27 Ago, 12 22:16

    Es la misma que aparece en los smartv de LG?

    0
  2. PERIKOTE 27 Ago, 12 23:52

    vividora sera tu tia, lo que no somos carajote de pagar 80 euro sin hd casi por 4 canales pa ver futbol solamente, mientras que el año pasado por 63 euros se veia de todo futbol series documentale etcc. Uno que lo pagaba.

    Pues que les den a buscarse los ingenios

    0
  3. Pandillero 28 Ago, 12 12:15

    El futbol es un lujo, no un producto de primera necesidad, os estáis equivocando. El que no pueda pagar que baje al bar, y los genios del cardsharing con su fonestar , ladrones.

    0