Antena 3 se pone a trabajar en la fusión con laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Antena 3 no ha tardado mucho en ponerse manos a la obra. En el Grupo han recibido de buen agrado las condiciones impuestas por el Gobierno para seguir adelante con la fusión con laSexta. El Grupo Antena 3 y laSexta siguen adelante con la fusión una vez que el Consejo de Ministros corrigió las condiciones impuestas por Competencia e igualó las mismas con las que tuvieron que soportar Telecinco y Cuatro. Antena 3 ya había dicho que sin este paso sería imposible seguir adelante con la fusión y en la cadena del Grupo Planeta no han dado un paso más hasta no tener total seguridad de que sus condiciones para seguir adelante se cumplían.

Antena 3 considera viable que la operación pueda culminar en los próximos días, acelerando así los pasos para integrar a laSexta en su organigrama. Ambos grupos tenían todo listo para dar este paso, pero en Antena 3 no han esperado para comunicar a la CNMV sus intenciones. Antena 3 cree que la operación puede llevarse a cabo según las condiciones ya comunicadas a la CNMV y que estaban pendientes del dictamen de Competencia.

Una vez rectificadas las condiciones de Competencia por parte del Consejo de Ministros la operación sigue su curso y en Antena 3 parecen dispuestos a que todo tome forma en los próximos días. No quieren esperar más.

Antena 3 no ha hecho comentario sobre la resolución del Consejo de Ministros de este pasado viernes pero en su comunicación a la CNMV ha quedado clara su opinión : “En relación con la operación de fusión entre Antena 3 y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A. (“La Sexta”), el Consejo de Ministros ha adoptado el acuerdo de autorizar la concentración de ambas empresas, apreciando para ello la existencia de razones de interés general, vinculadas al mantenimiento del pluralismo informativo y a facilitar el proceso de liberación del dividendo digital”.

A Antena 3 le ha ido muy bien en Bolsa desde que se este pasado viernes se dio a conocer el cambio de condiciones para llevar a cabo la operación.