Cuenta atrás para las negociaciones entre PRISA TV y las plataformas de televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Semana decisiva para la oferta futbolística en ONO, Orange TV, Telecable Asturias, Euskaltel y R. Sólo Movistar Imagenio ha incorporado Canal+ Liga, el único canal dedicado al fútbol español que podrá emitir en todas estas plataformas de pago salvo en TDT de pago donde seguirá emitiendo Gol Televisión en exclusiva. De esta manera, el canal premium de Mediapro cesará sus emisiones este mes de Septiembre en todas las plataformas de televisión.

¿Y cómo será el futuro? A las plataformas de televisión de pago les quedan dos opciones : llegar a un acuerdo con PRISA TV para incorporar Canal+ Liga o bien renunciar a ofrecer 8 partidos de Liga BBVA por jornada. No hay más caminos. El acuerdo entre PRISA y Mediapro incluyó la exclusiva para la distribución del fútbol en plataformas de pago (salvo TDT premium) para PRISA TV. De esta manera, Gol Televisión desaparecerá de la oferta de ONO y otros operadores de pago de la misma manera que ya lo ha hecho de Movistar Imagenio que fue la primera plataforma que incluyó el canal premium de PRISA TV.

Así las cosas estos próximos días se presentan decisivos. El acuerdo entre Movistar y PRISA era un hecho antes de que se produjera el entendimiento entre PRISA y Mediapro, pero ahora los operadores de pago deben negociar con PRISA TV y apenas habrán contado con quince días para alcanzar un acuerdo.

A falta de acuerdo por Canal+ Liga, no hay promociones ni publicidad

Este próximo fin de semana se esperan novedades en prácticamente todas las plataformas de televisión de pago y durante los próximos días se comenzaran a conocer las ofertas y promociones de todas las plataformas de televisión de pago en relación al fútbol en televisión para esta temporada. La falta de acuerdo con Canal+ Liga ha “congelado” las tradicionales promociones de verano para “enganchar” a los aficionados al fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Anónimo 28 Ago, 12 10:38

    En euskaltel, gol t estará hasta el 30 de septiembre.

    0
  2. Anónimo 28 Ago, 12 10:46

    CON tdt hd en abierto GRATIS golthd y sin TDT hd no los podran ver

    0
  3. mediaset 28 Ago, 12 11:25

    lo q pueden hacer ono y las demas darles el canal goltv por tdt en vez del cable y ya esta!!

    0
  4. Anónimo 28 Ago, 12 12:13

    Y EN euskaltel si es HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE GOL TV entonces GOLTVHD NO COMENZARIA HASTA EL 1 DE OCTUBRE EN abierto en tdt

    0
  5. Anónimo 28 Ago, 12 12:16

    segun esta noticia cesaran las emisiones de goltv HD EN eUSKALTEL Y ONO ESTE VIERNES Y de goltv en euskaltel segun decian por aki hasta el 30 de septiembre

    0
  6. Analizadora y con lupa 28 Ago, 12 13:09

    ¿De dónde sacan Vds. la conclusión de que Gol TV en HD estará en abierto en la TDT? eso es imposible, primero porque no hay espacio suficiente para la HD de Gol TV y segundo, porque los partidos sólo los puede emitir codificados, no en abierto

    0
  7. Anónimo 28 Ago, 12 13:57

    Y no se sabe nada. Ni precios, ni promociones, ni permanencias. Nada de nada a 3 días de irse gol t del cable. Penoso, no. Lo siguiente.

    0
  8. Anónimo 28 Ago, 12 14:01

    A ver que hacen euskaltel y telecable que suelen negociar sacando buenas ofertas para sus clientes. Ono y R quedan descartados y pondrán el precio más alto con las peores condiciones para sus sufridos clientes televisivos. Al tiempo.

    0
  9. Anonimo 28 Ago, 12 15:34

    Si en andalucia pagaran sus impuestos todo seria mas barato

    0
  10. Rous 28 Ago, 12 15:55

    Pero pondrán GOLTHD?

    Es que el espectro saturado de canales y más lo ilegales que hacen interferencia a las mismas.

    Que situación más preocupante.

    IMAGENIO fue la primera de tv de pago en poner GOLT y luego GOLTHD.

    0
  11. Anonimo 28 Ago, 12 16:06

    Cuando se vayan los socialistas de andalucia pondran golthd

    0
    1. Juanin 28 Ago, 12 16:30

      Si esperas que los del PP, te solucionen algo, felicidades, debes ir emporrado hasta las cejas!!! o eso, o esque aún crees en duendes.

      0
  12. Anonimo 28 Ago, 12 16:56

    Vivo en andalucia y tengo un vecino joven que vive solo y ni trabaja ni nada. Solo va al mejor gimnasio y mas caro, esta abonado a plataformas digitales, tiene internet… vamos que vive como nadie y si trabajar ¿de donde saca el dinero? Es una verguenza

    0
  13. Onallera 28 Ago, 12 17:22

    Ya pueden ofrecer una buena oferta, ya, porque si no, este año no me abono a nada. LAs cuentas para ver todos los los partidos del Madrid (o del Barça) me dan 67 euros a través del C+, C+Liga y C+Champions. El Plus más Golt en Ono sale ahora por 38,5 euros (IVA 21 % incluido), pero sin Champions, porque Gol da este año la Europa League. Me parece que se avecinan malos tiempos para el fútbol asequible: el monopolio de Prisa nos hará volver a los tiempos de 13 pavos por partido…

    0
    1. Anonimo 28 Ago, 12 17:24

      El futbol es un lujo y como todo lujo hay que pagar. Que lo quereis todo regalado caraduras

      0
      1. Onallera 29 Ago, 12 0:06

        No, no lo quiero gratis, lo quiero a un precio justo…

        0
        1. Anónimo 29 Ago, 12 3:56

          y el precio justo lo pones tu? o alguien de Prisa O Mediapro?…que cachondo y que inocente eres. Con todo respeto.

          0
          1. Onallera 29 Ago, 12 8:46

            Podrías dejar de insultar, que parece que te va la vida en esto: ¿tienes familia en Prisa? No soy caradura, ni inocente, pero tú sí que eres un maleducado. Entrar en los foros para insultar da una idea de lo poco y mal que follas…
            Precios desorbitados conducen a la piratería. Prisa se ha caracterizado siempre por ser una pandilla de elitistas (mira el suplemento de El País para ver sus anunciantes; bueno, eso si es que lees algo impreso en tu aburrida vida, que con la cantidad de faltas de acentuación y ortografía que pones, lo dudo mucho).
            Lo curioso es que a ellos les cuesta lo mismo retrasmitir para 100 suscriptores que paguen 100 euros, que hacerlo para 1000 abonados que paguen 10 euros. Cuando los anunciantes y patrocinadores de los equipos vean cómo bajan las audiencias, veremos qué pasa: hace años el Plus se cargó el baloncesto con audiencias irrisorias que provocaron la huida de espónsors.
            Venga, que la vida es bella incluso sin el Plus…

            0
  14. Anónimo 31 Ago, 12 14:36

    ONO a 21’95 . Orange a 21’90 y Euskaltel a 16’90 €. Faltan R y sobre todo telecable.

    0