7RM : la televisión de murcia se enfrenta a un futuro incierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La televisión autonómica de Murcia vive sus últimas horas, al menos tal y como hoy la conocemos. El Gobierno murciano ha rescindido el contrato que unía al Gobierno autonómico con la empresa concesionaria de la gestión de 7RM. El Gobierno de Valcárcel ha confirmado que el 31 de Agosto acaba la televisión murciana. A partir de ese momento la programación de 7RM quedará reducida al mínimo. Los trabajadores de 7RM esperaban la decisión pero se han mostrado sorprendidos por las formas y los plazos en los que se ha movido el Gobierno autonómico.

El contrato con GTM, empresa concesionaria de la televisión pública murciana, terminaba en cuatro meses pero el Gobierno murciano no ha querido esperar y ha rescindido el contrato desde el próximo 31 de Agosto. El Ejecutivo autonómico considera que la televisión pública murciana es inviable en el actual contexto de crisis económica y por eso renuncia a seguir con el proyecto de 7RM.

Los trabajadores de 7RM no saben cuál es su futuro desde este próximo mes de Septiembre. El Comité de Empresa podría estar negociando su situación en estos momentos según informa el diario La Verdad que especifica que los representantes de los trabajadores negocian para que el mayor número de empleados siga en sus puestos durante el mes de Septiembre, y es que según ha informado el Gobierno regional 7RM se sumirá desde el 1 de Septiembre en un estado de “letargo” debido al recorte de sus funciones al mínimo. La programación de 7RM quedará drásticamente reducida en los próximos días y está por ver como afecta esto a la plantilla de la compañía.

El objetivo desde el próximo 1 de Septiembre es redactar el concurso público para conceder la gestión de la televisión 7RM a otra empresa que será la nueva responsable de dar forma al servicio de la televisión y la radio públicas murcianas. Este proceso eso sí podría llevar más de medio año según los cálculos del Gobierno.

¿Cómo será la programación “de continuidad” que se emitirá estos próximos meses en 7RM? Pocos detalles se han dado a conocer salvo que será la mínima imprescindible y que estaría compuesta por al menos un Telediario. La empresa que se haga con la gestión de 7RM tendrá que seguir adelante con un presupuesto público de 15 millones de euros. Los sindicatos avisan que tras esta rescisión de contrato se esconde la privatización definitiva de la televisión autonómica de Murcia.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios