El maratón de clásicos Real Madrid-Barcelona en abierto llega a su fin

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Los choques entre Real Madrid y F.C. Barcelona son un clásico que se ha visto potenciado por la rivalidad de los últimos años. Los duelos entre José Mourinho y Pep Guardiola, entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi… citas históricas para los amantes del fútbol que han disfrutado de dos años repletos de enfrentamientos entre Real Madrid y F.C. Barcelona. Y la televisión en abierto como protagonista : clásicos en laSexta y Televisión Española fundamentalmente, clásicos en abierto. Las cosas cambian esta temporada y los aficionados pueden haber disfrutado el último choque en abierto de estas características.

Los dos clásicos de la temporada de Liga BBVA se disputará a través de plataformas de televisión de pago. El primer clásico que se disputa en las próximas inaugurará una nueva era de clásicos, mayoritariamente, de pago. En la primera vuelta de Liga el partido se verá en Gol Televisión y Canal+ Liga, mientras que la vuelta se disputará en Canal+1.

Pocas opciones de volver a ver un clásico en abierto esta temporada

La televisión en abierto pierde peso en la elección de partidos tanto en la Liga BBVA, como también en la Copa del Rey y la Champions League. ¿Y los cruces de Copa del Rey? Canal+1 se ha reservado la primera elección de todas las rondas por lo que, salvo en caso de choque en la final, el clásico se vería a través de opciones de pago, probablemente en Canal+1. En el caso de la Champions League la situación varía ligeramente, pero cualquier choque antes de la final pasaría por un reparto de partidos entre TVE y Canal+ Liga de Campeones.

En definitiva, los clásicos del fútbol español entrar en una nueva época… de pago.

La vuelta de la Supercopa vuelve a batir registros de audiencia

El partido de anoche se convirtió en la Supercopa más seguida de la historia. La presencia de Real Madrid y F.C. Barcelona demostró que el fútbol en televisión sigue teniendo un gran tirón y más de 10 millones de espectadores siguieron el desenlace del partido. TVE consiguió un share del 53%.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Ago, 12 13:05

    la mejor opción para ver toda la liga es Gol Televisión y Canal + 1. No te pierdes un partido y encima tienes europa leagues y la premier.

    asco canal plus que vende la champions por más dinero…

    0
    1. Anónimo 30 Ago, 12 14:31

      A pasar por caja 2 veces. Si te lo puedes permitir adelante…

      0