LaSexta deja en manos de los nuevos accionistas el futuro editorial de la cadena

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Antonio García Ferreras, Director de laSexta, tiene muy claro que la fusión con Antena 3 debe llevarse a cabo, pero la decisión no la toma él. García Ferreras la ha llegado a dar como casi segura. Antonio García Ferreras considera que los nuevos accionistas de laSexta deberán marcar el nuevo rumbo editorial de laSexta, aunque se ha mostrado confiado en que no haya grandes cambios con respecto a la actual dinámica de la cadena.

“El nuevo accionariado será el que decida cuál es el rumbo y el destino de la Sexta y Antena 3”, ha querido dejar claro el Director de laSexta, que en todo caso considera que la fusión no debería afectar a las líneas editoriales de laSexta y Antena 3. Antonio García Ferreras considera que de esta unión pueden surgir sinergias interesantes y ha defendido la línea de Antena 3 como de “centro derecha” y muy “familiar”, frente a un perfil más “irreverente” y de “centro izquierda” por parte de laSexta.

El responsable de laSexta se ha felicitado por la rectificación del Gobierno con respecto a las condiciones impuestas a la fusión por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). García Ferreras que el Gobierno acierta tomando esta decisión y avisa que, en principio, una fusión sería una gran noticia para ambos grupos. Antonio García Ferreras cree que de llevarse a cabo la operación habrá un panorama televisivo muy “equilibrado”, según recoge Europa Press. La situación de España no sería muy diferente a la de otros países europeos donde hay dos operadores audiovisuales con gran peso y fuerza en el ámbito comercial.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 30 Ago, 12 21:52

    Mal que deje la Sexta en los nuevos accionistas el futuro editorial, pues la conservadora Antena 3, se la come, y sus informativos serán dirigidos hacia la derecha o ultras.

    0
    1. Anónimo 30 Ago, 12 23:54

      Lo malo sería al revés, ideologia más ultra que la izquierda…

      0
      1. Anónimo 31 Ago, 12 2:06

        Será que hay algunos que todavia no se sienten libres de su captor, y no es para menos, han sido 40 años y algunos quieren aumentar ese tiempo,aunque el 99% de los españoles quieran olvidarlo.

        0
  2. José luis hernandez huerta 22 Sep, 16 20:55

    No creo que los nuevos accionistas de la secta se dejen manejar por la derecha y cambien los progama de débate político. Por que seria la muerte de esta cadena , Aprobecho para facilitar estos periodistas que an avierto los ojos de muchos Españoles GRACIAS GUALLOMI .

    0