Los trabajadores de Telemadrid se plantean una huelga indefinida ante el ERE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Oscuro futuro el que se cierne sobre Telemadrid y sus trabajadores. El Gobierno de Esperanza Aguirre podría ser el siguiente en mover ficha, sino es que ya lo está haciendo. La Comunidad de Madrid ha abierto un concurso público para otorgar a una consultora externa el proceso de reorganización interno de Telemadrid. Este movimiento tiene pocas lecturas para los trabajadores de Telemadrid que ven en este concurso un claro intento por cambiar el modelo de gestión de la televisión pública madrileña. La respuesta de los responsables de los trabajadores ha sido amenazar a la dirección con una huelga indefinida en Telemadrid si no se informa del futuro de los trabajadores.

La Asamblea de Trabajadores de Telemadrid se ha reunido en las últimas horas para fijar las medidas a tomar ante la posición de la dirección del ente público. Serán los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa los que fijarán las movilizaciones para los próximos días pero de momento no se descarta una huelga indefinida en la televisión de Madrid si los responsables de Telemadrid no aclaran cual es el futuro de los trabajadores de la cadena pública madrileña.

Mientras no se expliquen los objetivos de conceder a una empresa externa la reestructuración interna de Telemadrid, los trabajadores considerarán que esta operación puede esconder el intento por llevar a cabo un importante recorte en la plantilla de la compañía para posteriormente terminar privatizando Telemadrid.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 30 Ago, 12 18:59

    Menos protestar y más trabajar.

    0
    1. toni 30 Ago, 12 20:04

      no me jodas tío

      0
    2. telemadrid 01 Sep, 12 2:48

      eso diselo a tu madre,que seguro que se gana la vida en la calle

      0
  2. Anónimo 30 Ago, 12 21:49

    Terminara la espe privatizándola, a bajo precio a algún amigo para dictarle las noticias que tiene que decir,éso con el dinero de todos por supuesto.

    0
    1. Anónimo 30 Ago, 12 23:56

      Que la “espe” no es de izquierdas…

      0
      1. Anónimo 31 Ago, 12 2:08

        y quien te ha dicho que es de izquierdas, si es la ultra derecha.

        0
  3. Lucas 01 Sep, 12 13:11

    La “Espe” quiere privatizar Telemadrid, pero para que compren, los interesados en la cadena no quieren asumir los sueldos elevados que paga esta TV a sus empleados y por ello Esperanzita tiene que reducir su principal coste que son la mayoría de esos sueldos de trabajadores vía despidos. Lo que no sale publicado en los medios es que varios sobrinos suyos han entrado a trabajar en Telemadrid en los últimos 2 años, en plena crisis. Mi duda es si serán despedidos ellos en el ERE que hagan antes de navidades ? ahí queda eso.

    0
  4. telemadrid2 01 Sep, 12 16:53

    ¿alguien me podría decir que sueldos elevados son esos? yo cobro 1400 euros , llevo unos cuantos años en telemadris y a mi nadie me ha regalado nada de nada.En que pais vivimos si maltratamos a 800 trabajadores honrados y conciudadanos cuyos sueldos oscilan entre 1100 y 1800 euros por unos cuantos medio jefes medio políticos (algunos)y medio enchufados(otros) que colocan a dedo los de arriba y que quintuplican nuestro sueldo de un plumazo,no me parece justo que se nos meta a todos en el mismo saco y si la gente se piensa que gracias a mandarme a pasar penuria a mi y mis hijas cuando me echen el pais va a mejorar pués de verdad solo veo mucha ignorancia y envidia de los que piensan “si yo estoy jodido que se joda el resto”.Yo no distingo entre empresa pública o privada porque lo que me importa es poder dar de comer a mi familia venga de donde venga la nómina,yo no soy nadie y nadie voy a seguir siendo pero solo pido respeto para todos los que nos acostamos llorando todas las noches pensando que va a ser de nosotros .

    0