Sony KD-84X9005 : la compañía japonesa preparada para vender los televisores más grandes del mercado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
5

Sony ha anunciado, en el mercado de la feria IFA 2012 que tiene todo listo para desembarcar en el mercado con su último ingenio : el televisor LCD 4K de 84 pulgadas de la compañía, todo un lujo. El protagonismo de este lanzamiento se lo lleva el modelo Sony KD-84X9005, una “bestia” de 84 pulgadas que no sólo pretende destacar por su enorme tamaño sino también por su resolución y por su gran calidad de imagen. Hasta ahora los televisores de más de 60 pulgadas eran una rareza en las grandes superficies comerciales pero Sony está dispuesta a “democratizar” estos equipos de grandísimas dimensiones, aunque no saldrá barato.

Sony afirma que a 29 de Agosto de 2012 no hay ningún televisor más grande en el mercado que su Sony KD-84X9005. En la compañía quieren llevar este televisor a los principales centros de ventas porque están convencidos de que pueden convencer a más de un usuario de que esta propuesta merece la pena.

En Sony destacan que esta nueva gama de televisores abre una era para el televidente que podrá disfrutar de una mayor resolución de pantalla hasta ahora no disponible en los televisores de última generación.  El Sony KD-84X9005 viene equipado con 4K X-Reality PRO, lo que le otorga una alta súper-resolución en la calidad de imagen. Es el primer televisor comercial que se distribuirá a gran escala y que estará preparado para el standard de resolución 4K, o lo que es lo mismo una resolución espectacular de hasta 3840 x 2160, muy alejado de las prestaciones de los televisores Full HD actuales.

La nitidez de las imágenes es la clave

¿Y todo esto para qué? Sony considera que los usuarios podrán disfrutar de imágenes nítidas y de gran calidad gracias a este televisor y su potente resolución. No se trata de un capricho sino de un paso más allá en la evolución tecnológica de estos equipos. El máximo partido para este tipo de características se puede obtener con imágenes preparadas para Full HD, es decir, la mayoría de los Blu-Ray por ejemplo. El ángulo de visión perfecto se sitúa en los 60º y es ahí donde ofrece una calidad y una nitidez únicos. Sony considera que con esta pantalla ha conseguido que los efectos de los pixeles que todavía se pueden llegar a apreciar en algunos televisores LED y LCD desaparezcan por completo.

Además en Sony han cuidado el sonido de este televisor. La Sony KD-84X9005 viene equipada con 10 unit Live Speaker, un sistema ya probado para este tipo de pantallas de grandes dimensiones y que ofrece unos resultados espectaculares. Finalmente, en Sony no se han olvidado del entretenimiento digital con este televisor que incorpora aplicaciones específicas como PlayMemories Studio, que permitirá organizar y editar videos y fotografías de una manera sencilla y desde el televisor.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. en fin 30 Ago, 12 16:02

    Yo quiero una para el baño !!

    0
  2. leka 30 Ago, 12 19:47

    prefiero los sharp

    0
  3. drrko 30 Ago, 12 19:48

    los sharp de 8k de 85 pulgadas le da mil vueltas a ésta tele

    0
  4. Anónimo 30 Ago, 12 21:47

    jaja televisores de grandes dimensiones, de lcd,led,oled…..plasma….pero las de tubo tienen treinta años y siguen funcionando, y éstas llegarán a 15 años? jaja ver para creer.

    0
  5. ESCEPTICO 31 Ago, 12 18:03

    como no me caben en mi habitación……..

    0