7RM lista para la privatización

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Parece que se ha escrito el principio del fin para la televisión autonómica murciana. 7RM no será lo mismo desde este mes de Septiembre. El Gobierno autonómico ha decidido rescindir el contrato que mantenía con la empresa concesionaria de la explotación del ente público autonómico. Detrás no se esconde otro deseo que aligerar la nómina de empresas públicas que tiene que soportar el Gobierno de Valcárcel, uno de los primeros en pedir ayuda económica al Gobierno central.

El Consejo de Administración de la televisión autonómica confirmó la decisión del Gobierno para rescindir el contrato con GTM. Los responsables del Consejo han confirmado que en estos momentos GTM debee recibir unos 20 millones de euros correspondientes al contrato que les permite explotar la televisión autonómica. GTM no ha cobrado un euro durante los ocho primeros meses del año, a pesar de que las emisiones han continuidad con normalidad. La operación no le va a salir gratis al Gobierno autonómico que tendrá que pagar una fuerte penalización por la rescisión de contrato.

Incertidumbre entre los trabajadores

Desde la pasada madrugada GTM ya no tiene ningún tipo de vinculación con 7RM. Televisión Autonómica de la Región de Murcia (TAM) pasa a asumir las labores de gestión en una nueva etapa de gran incertidumbre y que debería conducir a la privatización total de 7RM.

A partir de ahora la programación de 7RM se centrará en redifusiones de programas de archivo y películas, sólo habrá espacio para un informativo, aunque de momento no hay medios para poder realizarlo y se espera solucionar este problema de cara a las próximas semanas. Los trabajadores de 7RM viven pendientes de un ERE que puede terminar con el empleo de los casi 300 trabajadores de la radio y la televisión públicas de Murcia.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. aragones 01 Sep, 12 19:27

    Señores Murcianos sigan votando a este malversador del dinero publico, porque ahora le hace falta?, se lo gasto malversando?, en fin, lo dicho, ustedes sigan. A la Cárcel. Agua para todos y ahora dinero para todos, DELINCUENTES.

    0
  2. Anónimo 02 Sep, 12 1:28

    El titular seria: 7 RM lista para ponerla al servicio de los amigos del pp.

    0