A La 1 le sientan bien los Juegos Olímpicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telecinco consiguió aguantar los Juegos Olímpicos de Londres en TVE. El ente público ha conseguido rentabilizar las retransmisiones de este importante evento deportivo que concluyó hace algunas semanas y que se extendió hasta el mes de Agosto. La 1 empató con Telecinco en el ranking de audiencias del pasado mes de Agosto, ambas cadenas empataron con un 12,2% de cuota de pantalla.

Telecinco cerró Agosto con su mínimo mensual y no pasa por un buen momento. El verano nunca se le ha dado especialmente bien pero en esta ocasión Televisión Española ha sido la gran protagonista gracias a los Juegos Olímpicos y otras retransmisiones como la Supercopa de España entre Real Madrid y F.C. Barcelona. Finalmente, La 1 de TVE ha conseguido sumar 1,5 puntos de share a sus datos de Julio para llegar a empatar con Telecinco.

Bajan todas menos TVE

Para Antena 3 las cosas no fueron mejores y sacó su peor dato desde hace más de un año, cerrando el mes con una cuota del 11,1%. La cadena del Grupo Planeta perdió más de un punto. La tendencia a la baja se confirma también con bajadas en los canales autonómicos, Cuatro y laSexta. Todos bajan menos La 1 de TVE.

Entre las emisiones más vistas se sitúa la final de la Supercopa de España entre Madrid y Barcelona, por delante del último Gran Premio de Motociclismo que se pudo seguir en Telecinco. La ficción de Antena 3 también se coló entre la retransmisiones más seguidas.