Cuidado con los televisores Smart TV : los virus para televisores conectados llegarán

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
8

Los televisores Smart TV son cada vez más populares. El futuro de la televisión está en internet y ambas dimensiones parecen converger en este tipo de equipos que ofrecen nuevos contenidos, servicios y posibilidades. Los televisores Smart TV se han convertido en compañeros de muchos usuarios que disfrutan de estos equipos aunque hay que tener cuidado porque estos televisores pueden ser la puerta de entrada para el robo de datos personales por ejemplo.

El aviso lo ha dado la empresa de seguridad GData : ojo, cuidado, internet también puede ser una puerta de entrada para usuarios con intenciones maliciosas a través de los televisores Smart TV. En GData avisan de que los “ciberdelincuentes” pueden tener una nueva forma de acceder a datos sensibles de los usuarios a través de servicios premium y de pago a través de teelvisores conectados. Las aplicaciones en televisores conectados crecen y algunas de ellas son de pago y ofrecen formas seguras de pago para servicio concretos, pero en GData creen que hay que ser conscientes de que hay que tomar tantas precauciones como con una conexión de internet en el ordenador.

Virus para televisores conectados

“La TV vía Internet ofrece un enorme potencial para las estafas y los ciberdelincuentes tratarán sin duda de explotarlo”, afirman en esta compañía que consideran que el reto está en el momento en que convergen diferentes dispositivos a través de internet como smartphones, televisores y, por supuesto, ordenadores. El problema según GData es que se multiplican las posibilidades de que los ciberdelincuentes puedan llevar a cabo sus actos al utilizar cada vez más tiempo internet, y además, hacerlo en diferentes dispositivos.

Tomar las mismas medidas que en un ordenador

Habrá opciones para hackear los televisores conectados y habrá también virus para televisores Smart TV y programas espías diseñados para este tipo de equipos. En esta compañía no quieren que los usuarios renuncien a utilizar los televisores conectados pero recomiendan tomar medidas similares a las que los usuarios ya toman para defenderse de ataques en sus ordenadores.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. armando 02 Sep, 12 22:29

    Ya me veo comprando un antivirus para mi frigo aqui a 2 anos

    0
    1. EXPRIMOMANZANAS 03 Sep, 12 0:01

      La apple TV no es una televisión pero con lo que te sobre de tu compra puedes comprarte una tv CRT a color, le recomiendo sony trinitron vienen con antivirus en la bios de la placa y firewall de la compañía para maniáticos con 100€ que robar de la cuenta.

      0
  2. Anónimo 02 Sep, 12 23:31

    Por eso me comprare una Apple TV y no eso

    0
    1. EXPRIMOMANZANAS 02 Sep, 12 23:54

      Por eso estoy encerrado en casa, hago la compra desde mi Mac online por si me roban o atracan …. solo salgo de ella para comprar sus nuevos productos pero su precio no es un atraco y voy feliz a mi casa.

      0
    2. EXPRIMOMANZANAS 03 Sep, 12 0:01

      La aplle TV no es una televisión pero con lo que te sobre de tu compra puedes comprarte una tv CRT a color, le recomiendo sony trinitron vienen con antivirus en la bios de la placa y firewall de la compañía para maniáticos con 100€ que robar de la cuenta.

      0
      1. Anónimo 03 Sep, 12 23:36

        Pues donde esté un buen televisor crt, que se quiten todos los demás, que no duran ni la mitad de años.

        0
  3. corridas, gufos, pajas y pedos 03 Sep, 12 0:12

    Y dentro de poco los virus informáticos nos invadirán por medio del ojete…Lo que hay que leer…

    0
    1. Anónimo 03 Sep, 12 23:35

      jajaja va a dar un gustazo que no veas.

      0