Youzee echa el cierre a su tarifa plana y amenaza con desaparecer

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Youzee
5

Quizás no haya hueco para una oferta muy amplia de portales que ofrecen sus servicios de videoclub en streaming de pago. Youzee ha protagonizado una de las peores noticias de los últimos tiempos : a la compañía no le salen las cuentas y se ve obligada a dejar de comercializar su tarifa plana. Esta no es más que una de las decisiones que han tenido que tomar sus responsables puesto que el 80% de la plantilla de la empresa se ha visto afectada por un ajuste que amenaza el futuro de Youzee.

El despido de 37 empleados de Youzee ha dejado una difícil posición un proyecto que estaba apoyado por la cadena de cines Yelmo. Youzee contaba con medio centenar de trabajadores y había puesto en marcha un portal de video streaming que partía de la idea de una tarifa plana de contenidos por internet.

Youzee acaba con su tarifa plana de 7 euros/mes

Youzee nació hace algunos meses como un servicio de video online que permitía el acceso a un catálogo de películas y series de todos los géneros. La idea no era nueva pero tanto la estética como es el importante esfuerzo que demostraron sus promotores en sus arranques auguraban un futuro prometedor a una idea que podría terminar en fracaso. Youzee puso en marcha una tarifa plana que por 7 euros permitía el acceso a una amplia selección de películas y series online, aunque eso sí los últimos estrenos de cine obligaban a pasar por un servicio de taquilla.

El proyecto parece que no ha terminado de cuajar y ahora se enfrenta a una reorganización forzada por la situación. Al despido de trabajadores se suma el final de la tarifa plana de 7 euros en Youzee. Los responsables de la compañía hicieron una apuesta muy fuerte por este lanzamiento invirtiendo 4,5 millones de euros que no han sido suficiente para sacar a flote a la empresa. Según informa ADSLZone.net, Youzee no superó los 71 mil usuarios registrados en sus seis primeros meses de vida : insuficiente para seguir de esta manera.

De momento en el mercado español sobreviven propuestas como Wuaki.TV o Filmin pero los usuarios siguen esperando la llegada de alternativas potentes que puedan romper la larga cadena de la distribución de películas y series desde su puesta en escena hasta la llegada a internet.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Daniel 04 Sep, 12 10:06

    Lo que no hay sitio es para una tarifa plana para ver películas súper antiguas y luego cobrarte los estrenos a cuatro euros. Hasta que no tengamos precios razonables la gente seguirá tirando del Torrent, y muy bien que hará . Las productoras de este país quieren sangrarnos por sus películas, sean de calidad o no, sean antiguas o novedades, por mi que les den!

    0
  2. anonimo 04 Sep, 12 15:35

    Y mas que van a cerrar, sino tiempo al tiempo.

    0
  3. Anónimo 04 Sep, 12 17:19

    La segunda sera Wuaki tv

    0
    1. ¿para que sirve decir mi nombre? 05 Sep, 12 13:38

      Ah!, pero alguien conocia youzze?! Os juro que es la primera vez que oigo este nombre.
      Y wuaki.tv, lo conozco por un spam que me llegó de la nada. Si no, ni esa.

      0