El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña pide que no se emitan las corridas de toros en la región

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

El consejo asesor de RTVE en Cataluña ha propuesta al Centro de Sant Cugat que no se lleguen a ver las corridas de toros que programe La 1 de TVE en esta comunidad autónoma. Este consejo considera que es posible programar desconexiones territoriales puntuales para evitar la difusión de los festejos taurinos en Cataluña. El consejo asesor considera que con esta recomendación está velando por los intereses de los más pequeños que deberían estar salvaguardados conforme a la ley por el horario de protección infantil en televisión.

La polémica por el festejo taurino que retransmite este miércoles Televisión Española no termina de apaciguarse. Los toros en televisión cuentan con tantos apoyos como detractores y la polémica no ha amainado en los últimos días. En TVE han defendido la presencia de los toros en su programación y ya en la presentación de la nueva etapa en el ente público de radio y televisión han destacado que pretenden dar continuidad a este tipo de retransmisiones.

En TVE defienden la retransmisión de la corrida de toros de estsa tarde : “un festejo de esta categoría se pondrá a disposición de todos los aficionados españoles”. Julián López El Juli; José María Manzanares y Talavante son los toreros que participarán en la corrida. La corrida de toros de la Feria de Valladolid en TVE seguirá dando que hablar.

Los toros regresan a TVE tras seis años sin este tipo de eventos en Televisión Española. No sólo el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña (elegido por el Parlamento autonómico) se ha opuesto a esta retransmisión sino también partidos políticos y organizaciones en defensa de los derechos de los animales.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anonimo 05 Sep, 12 15:34

    jajaj lo más fácil es que no sintonicen la TVE ese día y punto ! Que a veces emiten películas de acción a esas horas que tela .

    0
  2. champán francés .el mejor 05 Sep, 12 20:16

    y ya puestos el que tenga internet o canal plus , cuando den toros en cataluñá que se den de baja , o que vean dibujos animados ,jajajajajajaj

    0
  3. Apagar 06 Sep, 12 13:56

    Aqui hay político que ha perdido el norte. Vamos que no censuren películas de acción o de XXX y digan que corten la señal cuando el ciudadano debe ser libre para poner el canal o quitarlo según le apetezca.
    Franco aún no ha muerto.

    0
  4. Heier 06 Sep, 12 18:31

    Poque en Cataluña no prohiben la Caza. Está claro que han prohibido los toros por política.

    0
  5. soau 07 Sep, 12 10:26

    Que tonterias, que piensen en prohibir mas cosas.

    0
  6. RITA 11 Sep, 12 13:35

    Porque no prohiben las embajadas de CataluÑa repartidas por el mundo.

    0