El videoclub online Filmin asume la subida del IVA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Filmin, compañía  pionera en España en lo que al lanzamiento de un servicio de video online se refiere, también quiere ser noticia por sus precios. La compañía ha decidido asumir la subida del IVA y no trasladar este incremento de precios a sus usuarios. Filmin ha hecho este anuncio recordando el momento tan delicado que vive la economía española y que afecta a los miles de usuarios que han confiado en el portal de video online. Filmin afirma que con este gesto quiere devolver esta confianza a sus usuarios.

Filmin ha emitido un comunicado público donde critica unas medidas que suponen gravar con un 21% a los productos culturales. “entendemos que la cultura no es un lujo. Desgraciadamente quienes dictan los impuestos piensan lo contrario y el IVA asignado a un sector emergente como este ha pasado a ser del 21%”, aseguran en Filmin.

Filmin mantiene sus precios para alquileres y suscripciones

Filmin aplicará esta congelación de precios tanto a los alquileres de películas y series como a las modalidades de suscripción. La compañía ha confirmado que el año 2012 ha sido un buen periodo para Filmin consiguiendo mejorar notablemente sus datos de facturación y consiguiendo que más usuarios se acercaran a probar el servicio y contenidos que ofrece el portal. La compañía se ha especializado en ofrecer contenidos inéditos en España y fruto de esta innovación y compromiso con sus usuarios ha recibido varios premios como Mejor Portal Online según las ediciones españolas de GQ y Rolling Stone, así como el Premio a la Industria Cultural Emergente por El Mundo, entre otros.

En Filmin recuerdan que éxitos como el Carmina o revienta, película de Paco León que se estrenó simultáneamente en salas de cine y en internet, demuestra que la cadena de distribución del cine comercial puede cambiar y que internet puede ser un gran aliado para las compañías que participan de este negocio.