La Premier League consigue, con la venta conjunta de derechos, un 70% más de dinero por la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Ojo con la Premier League y la pujanza de sus equipos de fútbol. El campeonato inglés de fútbol ha dado un nuevo paso para dominar el panorama futbolístico europeo en los próximos años. La Premier League ha cerrado un contrato por los derechos de televisión récord : 3.970 millones de euros, cifra impresionante e inigualable que supone un incremento del 70% con respecto a los derechos audiovisuales de la última temporada.

La Premier League ha conseguido estas cifras gracias al interés de la empresa de telecomunicaciones BT que parece dispuesta a reventar el mercado de los derechos de televisión en el fútbol. Ningún campeonato europeo ni mundial se acerca a estas cifras. BT ha conseguido hacerse con un paquete de derechos de especial interés : 38 partidos de la Premier League con acceso al partido de más interés cada jornada en la mitad del campeonato liguero.

BSkyB y BT, grandes interesados en la Premier League

Este paquete es uno de los más codiciados en la Premier League y BT ha conseguido llevárselo. Este paquete de derechos tiene un coste de 940 millones de euros cada temporada, más de lo que perciben en su conjunto todos los equipos de la Liga BBVA en España. Todos los equipos de la Primera División reciben, en su conjunto, unos 600 millones de euros y esperan llegar hasta los 800 millones de euros en dos temporadas.

BSkyB mantiene el control de 118 partidos de la Premier League. La mayor plataforma de pago británica tendrá que desembolsar 2.900 millones de euros. Este acuerdo amenaza con aportar el dinero necesario para que los grandes clubes ingleses puedan acudir al mercado de fichajes en una posición muy ventajosa.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. toni 05 Sep, 12 13:16

    igualito que aquí

    0
    1. Respuesta 05 Sep, 12 14:02

      Pues la Liga española, si no atenemos al mercado español, no vale mas de 400 o 450 millones de €uros.

      Si cobran ahora 600 ya se pueden dar con un canto en los dientes.

      0
  2. Menudo mundo 05 Sep, 12 13:50

    Increíble, menudo despilfarro de dinero por una M I E R D A , cuando ese dinero debería ir a necesidades más importantes. Simplemente me dan arcadas.

    0
  3. Anónimo 05 Sep, 12 14:12

    Luego se piran los científicos..¡Lo que me extraña, es que no se suiciden.

    0
  4. typical spanish 05 Sep, 12 15:36

    jurgol y toros … typical spanish

    0
  5. yo 05 Sep, 12 21:15

    es mucho dinero, pero si se paga sera porque lo vale. Tambien hay que tener en cuenta que del futbol viven mucha gente, periodistas(radio, tv, periodicos), agencias de viajes, el personal de club de futbol( seguridad ,jardineros, limpiezaetc,etc

    0
  6. Futbolero 05 Sep, 12 21:50

    Yo con la décima parte de eso ya me apaño… gracias…

    0