El Gobierno cántabro ya ha pagado a SES Astra por anular el concurso público que ganó la compañía

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

Más de 3,5 millones de euros ha tenido que pagar el Gobierno de Cantabria a SES Astra. La compañía líder de telecomunicaciones a través del satélite ganó un concurso público para poder mejorar la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en una región que sufre de importantes problemas en este sentido. Sin embargo, y tras ser la adjudicataria, el Gobierno cántabro decidió romper el contrato y SES Astra se vio obligada a reclamar judicialmente por los daños ocasionados. El juez dio la razón a la compañía y Cantabria ya habría hecho efectivo el pago de más de 3 millones de euros.

La compañía y el Gobierno cántabro están pendientes de los recursos presentados ante la Audiencia Provincial aunque en SES Astra han vuelto a reiterar en la mesa redonda “Banda ancha por satélite: ¿La solución al servicio público de acceso a Internet de alta velocidad en zonas rurales”, que el objetivo inicial de la compañía fue alcanzar un acuerdo con el Gobierno autonómico que pasara por ofrecer los servicios comprometidos en el concurso.

En SES afirman que el satélite es la opción más eficiente para el despliegue de la televisión digital

¿Cuáles son las expectativas de SES Astra? En la compañía consideran que el adelantamiento del dividendo digital puede generar nuevas oportunidades. “El satélite contribuye al desarrollo económico y social ya que su tecnología alcanza cualquier rincón independientemente de la orografía o dispersión poblacional. Estas capacidades contribuyen a que, en el caso de los entornos rurales, las nuevas posibilidades de acceso a la sociedad de la información frenen en parte la despoblación y el abandono”, comentó Luis Sahún, máximo responsable de SES Astra en España.

En SES Astra han venido defendiendo que frente a la TDT, el satélite puede colaborar en el despliegue de la televisión digital en toda España ofreciendo soporte a aquellas zonas de difícil cobertura y procurando una opción mucho más eficiente para la Administración Pública.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Germeno. 06 Sep, 12 22:13

    Si España hubiese elegido la ISDB-Tb no pasarían éstas cosas. Ahora a trágarsela y mamársela con las 2 normas de porquería de Europa llamadas DVB-T y DVB-T2 que para recepcionar ambas hay que poner la antena a 40 metros de alto sobre la casa para ver canales SD y HD y cuando llueve un poquito ufff se cae la señal jajajajajajajaja. Joderos euros.

    0
    1. Anónimo 06 Sep, 12 22:18

      Si hubieran elejido ISDB-Tb, no pasarian estas cosas, pasarían otras parecidas y aunque tu antena tenga 40 metros de altura, no sirve de nada si sigues comprando el cable en la tienda de los chinos, no me extraña que te pixele cuando llueva.

      0
      1. Anonimo 06 Sep, 12 22:37

        Exacto cable malo y aparatos malos.

        0
  2. Anónimo 07 Sep, 12 0:42

    Pagar a Astra,por un servicio que no han dado, 3,5 millones de euros, que des ver guenza.

    0
    1. Tualin 07 Sep, 12 1:24

      Verguenza que les rompan el contrato
      Porque se lo rompieron¿?

      0
      1. Anónimo 07 Sep, 12 18:03

        El contrato no justifica que se le den 3,5 millones de euros, claro,asi sale todo de los bolsillos de los españoles, que lo paguen los politicos de turno, no los ciudadanos, no se puede pagar una cantidad tan asombrosa como esa por un servicio inexistente, eso es lo logico, no a este pais de corruptos y aprovechados.

        0
      2. Anónimo 07 Sep, 12 18:05

        Si el servicio ha sido inexistente, no se puede sacar 3.5 millones de euros de los ciudadanos para eso, no a los apro ve chados, de turno, que lo paguen los politicos de su sueldo.

        0
  3. Anónimo 20 Oct, 12 14:41

    Que asco me da esta empresa procedente de Luxemburgo. Se llevan 3,5 millones de mi bolsillo por no hacer nada.

    Aparte como operador de satélites me parece muy deficiente y sobre-valorado por sus canales FTA (que no vale ni uno de estos canales absolutamente para nada). Ya que como abonado a la plataforma C+, me obligaron a orientar mi antena a este satélite hace 2 años si quería seguir recibiendo los canales en HD (antes tenia la antena orientada a Hispasat) y mas descontento no puedo estar, la calidad de imagen en los canales HD y SD es pésima en Hispasat era de muchisima mejor calidad, sufro de muchos micro-cortes injustificados en el sonido, y como llueva o haga aire un poco fuerte, despídete de la señal un buen rato. Con Hispasat esto nunca me paso.

    Y encima ahora vienen robando dinero de nuestros bolsillos, anda y iros a freír morcillas, gentuza!!!

    Tanto el gobierno y la plataforma satelital C+ tendrían que apostar y apoyar a nuestro satélite español que es Hispasat, y no a uno extranjero como SES Astra.

    0