El plan de impulso para la TDT puede destruir más de 20 mil puestos de trabajo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

Según informa Europa Press, el nuevo Plan de Impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de la Innovación Tecnológica, aprobado en Consejo de Ministros puede acabar con el 50% de los empleos vinculados a la industria de la electrónica profesional. Este plan podría afectar a fabricantes de equipos de radiodifusión, de equipos de recepción y antenas, operadores de infraestructuras e instaladores e integradores de sistemas.

Las cuentas las aporta Pedro Mier Albert, portavoz de la patronal Ametic, que también ha recordado que se pueden ver afectados los 6.000 nuevos puestos de trabajo que se podrían crear en los próximos meses gracias a este sector. Estas cifras en plena crisis abren un importante debate sobre lo adecuado del Plan de Impulso para la TDT.

¿Se está desmantelando la TDT en España?

Ametic ha criticado duramente los planes para el adelanto del dividendo digital un año. El Gobierno está terminando de perfilar el calendario para esta nueva transición digital y en la patronal se muestran preocupados por las consecuencias de estos cambios que afectarán a más de 10 mil empresas vinculadas de una u otra manera a la TDT. ¿Qué alternativa plantean en Ametic? En el sector consideran que el espectro radioeléctrico tiene capacidad para mantener el actual espacio destinado a la TDT y llevar a cabo el dividendo digital. El Gobierno ya ha avisado que los usuarios deberán desembolsar 300 millones de euros para culminar con éxito este proceso y poder seguir viendo todos los canales de TDT pero en Ametic recuerdan que los usuarios tendrían que hacer una nueva inversión tras la realizada hace apenas dos años con el apagón analógico y habrá que ver las repercusiones de estas medidas.

 “Los ciudadanos se encuentran con que en dos años van a tener que pagar dos veces”, afirma Mier Albert, repitiendo una idea que comienza a calar : los usuarios van a tener que pagar dos veces por lo mismo, una idea que también defienden las asociaciones de usuarios y consumidores. El portavoz de Ametic dice que el Gobierno se equivoca al mandar a Europa y el resto del mundo el mensaje de que la TDT en España se está desmantelando.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Angeliito 06 Sep, 12 16:23

    ¿porqué no se dejan de TDT y se centran en el satélite? Más canales, mejor calidad y sin problemas de cobertura. No se cual es el problema de la tecnología vía satélite.

    Responder
    0
    1. Anonimo 07 Sep, 12 10:52

      Mejor FTTH !!! Internet y TV y lo que quieras con la capacidad que soporta !

      Responder
      0
  2. por encima de mi cadaver 06 Sep, 12 16:50

    300 millones de euros cada persona que ve la television ??
    si es asi… adios tdt!!!!!!!!!!

    Responder
    0
  3. anonimo 06 Sep, 12 17:51

    al FINAL SE VOLVERA A LA ANALOGICA

    Responder
    0
    1. Anónimo 07 Sep, 12 0:37

      y porque no volver a la tv en blanco y negro y un solo canal, como sigan estos de moncloa asi, lo veremos,jaja a mamarla con el pp.

      Responder
      0
  4. anonimo 06 Sep, 12 18:58

    para el año 2014 año analogico otra vez y menos canales en TDT

    Responder
    0
  5. anonimo 06 Sep, 12 19:01

    PASARIAN OTRA vez al analogico pero esta vez con otro dilema que habra menos canales en tdt y mas en analogico

    Responder
    0
  6. anonimo 06 Sep, 12 19:02

    canales piratas de videncia canales piratas que otra vez estaran viva en analogico

    Responder
    0
  7. anonimo 06 Sep, 12 19:04

    canales locales o municipales que actualmente este piratas en TDT TODAS ELLAS STARAN EN ANALOGICO

    Responder
    0
  8. anonimo 06 Sep, 12 19:12

    telemadrid la otra Canal sur CMT cmt hd tambien ocurrira lo mismo en analogico cmt2 ocurrio pero CMT HD SE VERA EN ANALOGICO YA MISMO COMO SIGA ESO ASI

    Responder
    0
  9. anonimo 06 Sep, 12 19:14

    cmt HD SERA LA PRIMERA vez que pille analogico si desmantelan la tdt

    Responder
    0
  10. Germeno. 06 Sep, 12 22:12

    Si España hubiese elegido la ISDB-Tb no pasarían éstas cosas. Ahora a trágarsela y mamársela con las 2 normas de porquería de Europa llamadas DVB-T y DVB-T2 que para recepcionar ambas hay que poner la antena a 40 metros de alto sobre la casa para ver canales SD y HD y cuando llueve un poquito ufff se cae la señal jajajajajajajaja. Joderos euros.

    Responder
    0
  11. Germeno. 06 Sep, 12 22:20

    Miren ésta imagen que es de risa pero es real adslzone.tv/wp-content/uploads/2012/09/Sin-t%C3%ADtulo3.jpg una TREMENDA TORRE PERO LAS CASAS CON ANTENAS MUY ALTAS JAJAJAJA

    Responder
    0
    1. Guillermo 07 Sep, 12 16:50

      Pues a mi no me hace mucha gracia

      Responder
      0