Jaume Roures anuncia novedades para el partido en abierto la próxima semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Jaume Roures, responsable de Mediapro, ha hablado en El Partido de las 12, programa de la Cadena COPE. Mediapro explota los derechos de la Liga en abierto conforme al acuerdo entre la productora catalana y PRISA TV. Jaume Roures ha confirmado que de momento laSexta dispone de los derechos para el fútbol en abierto pero que podría haber novedades esta próxima semana, “probablemente el martes o el miércoles”. Desde Mediapro han considerado que la retransmisión de laSexta del partido en abierto estas primeras jornadas respondía a la necesidad de cumplir con la Ley que obliga a ofrecer un partido en abierto.

Roures ha confirmado que todavía están hablando con los operadores interesados y que para la próxima jornada se terminaría de consolidar el modelo de fútbol en abierto que existirá para esta temporada. ¿Habrá fútbol en abierto los lunes? “Los sábados era una tradición que venía dándose”, ha afirmado Jaume Roures, que ha confirmado que las cadenas en abierto confirman que durante los lunes en el prime time puede haber más espectadores siguiendo un partido en televisión. De esta manera, el máximo mandatario de Mediapro ha confirmado que el fútbol en abierto se retransmitirá, de manera general los lunes. “Desde el punto de vista de la televisión en abierto es mejor día el lunes”.

El partido en abierto los lunes

Roures ha dejado claro que en el partido en abierto no jugará ningún club que dispute competición europea. Este es otro de los motivos por apostar esta temporada por el fútbol en abierto los lunes, cuando existen menos problemas para ofrecer partidos de equipos que no disputan competiciones como la Europa League y la Champions. “Nadie ha planteado un partido en abierto los viernes. Esto afectaría a varios temas, entre ellos la quiniela”, ha dicho Roures confirmando que el partido en abierto será los lunes.

Roures ha recordado que la actual legislación no obliga a retransmitir “el mejor partido de cada jornada” como sí mencionaba la llamada “Ley Cascos”. Esta legislación, ha reconocido Roures, tampoco se cumplía antes, pero ahora además no obliga. Roures ha reconocido que las ofertas presentadas hasta ahora han sido a la baja debido a la situación de crisis económica que viven las cadenas comerciales y públicas.

Más de 15 millones de euros por el partido en abierto

Jaume Roures no ha querido entrar en cifras concretas pero sí ha confirmado que las actuales negociaciones sitúan el contrato por encima de los 15 millones de euros a pesar de que no disputen estos partidos ninguno de los clubes que juegan competición europea. ¿Será laSexta la elegida? Jaume Roures ha defendido la idea de que laSexta “tiene entidad propia” y que en el pasado han alcanzado acuerdos con otras cadenas como Telecinco para ofrecer la Copa del Rey de la temporada pasada.

Roures ha confirmado que hay “dos o tres posibilidades abiertas” sobre las que están trabajando.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Toni 07 Sep, 12 18:20

    Partidos basura, por Telencino y encima el lunes por la noche? No gracias.

    0
  2. messi 07 Sep, 12 18:35

    vaya cagada de partidos

    0
  3. spg_82 07 Sep, 12 18:56

    Esta cantado q con la Fusion Antena 3-La Sexta Los partidos iran por Antena 3, como paso con la formula 1.

    0
  4. acb1 07 Sep, 12 19:15

    me inclino por MarcaTv seria un impulso y total todas las demas entresemana ya tienen parrilas potentes aunque no de mi gusto por la dichosa publicidad que me desepera desde hace años cuando conoci el mundo c+

    0
  5. Onallera 07 Sep, 12 19:34

    Qué tiempos en que se respetaba la ley y no se hacían trampas: hay una legislación vigente que declara la Liga de interés general y, por ello, se daba en abierto el mejor partido de la semana, cuando eran las autonómicas las que escogían partido junto con el Plus. Ahora nos toman por gilipollas, queriendo vendernos que dan ¿fútbol? en abierto de primera división. Lo que van a dar es partidos de equipos candidatos a bajar a segunda, y punto.

    0
    1. Futbolero 08 Sep, 12 13:23

      Y date con un canto en los dientes… que no está el horno para bollos…

      0
  6. Anónimo 07 Sep, 12 21:25

    Un voto más para A-3

    0
  7. Anonimo 07 Sep, 12 22:20

    Para el partido que es como si lo dan en intereconomia

    0
  8. Anonimo 08 Sep, 12 22:22

    El partido no son 15 millones… serán un poco más de 10, pero bueno, aun siendo 15, hagamos la división… Saldría a 400.000€ el partido, el precio aproximado de una buena película o el capítulo de una serie española de calidad media/baja, si fueran 10 sería 263.000€, algo menos de lo que vale una película normal de El Taquillazo.

    Vamos, por el precio de entre una película y una serie española regular, tienen el lunes cubierto, se ahorran la producción de El Intermedio, el grupo Antena 3 tienen los resumenes en exclusiva (hasta media hora despés no puede ninguna tele en abierto emitirlos) y además, Antena 3 que siempre pagaba por los resumenes de La Liga dejará de hacerlo…

    Te aseguro que el negocio es rentable, y Antena 3 ya tiene el acuerdo cerrado para ello…

    0
  9. ivan ugarte arana 18 Sep, 12 11:44

    ay el 100 % de posibilidades que se va a retransmitir el partido en abierto liga bbva 2012 2012

    los lunes a las 21horas 3o minutos de la noche en marca tv de esta manera marca tv tendria ya toda

    la tarta liga bbva en abierto los lunes y liga adelante y segunda division b con el real madrid c

    0