Paolo Vasile (Telecinco) critica la gestión de TVE que califica de “saqueo”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Paolo Vasile se ha pasado por Vitoria para asistir al FesTVal que se celebra en la ciudad. Este certamente se ha convertido en una cita indispensable para los principales canales de televisión en abierto y de pago que han presentado sus propuestas para la nueva temporada. Paolo Vasile ha hablado sobre la nueva temporada en Telecinco y sobre otras cuestiones relacionadas con el ámbito audiovisual. Como suele ocurrido cuando habla el responsable de Mediaset España, ha dejado a muy pocos indiferentes. En esta ocasión ha dedicado duras palabras contra los gestores de Televisión Española (TVE).

Paolo Vasile ha hablado de “saqueo” al referirse a la gestión de TVE. Según uno de los profesionales con mayor experiencia en el sector audiovisual, Televisión Española gestiona un presupuesto que puede llegar a considerarse exagerado según sus propias palabras. Y a pesar de este gran presupuesto, TVE ha atravesado dificultades en los últimos meses que le han impedido estrenar series que ya tenían grabadas.

Sobre los cambios en los profesionales de TVE, Paolo Vasile ha considerado “normal” el cambio del responsable de Informativos de la cadena pública porque es lo que se hace en todos los países cuando se cambia de Gobierno. Sin embargo sí le ha extrañado que este cambio haya sido una de las primeras medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

TVE no debería haber pujado por la Champions

Con respecto al fútbol en televisión, Paolo Vasile no comparte ni entiende la posición de TVE en la puja por derechos deportivos. Vasile considera que TVE no debería haber pujado por la Champions porque esto ha hecho que pagara un sobrecoste por esta competición. ¿Y sobre el debate del fútbol en abierto? Pues Paolo Vasile ha considerado que el partido en abierto ya no tiene sentido tal y como se ha planteado esta temporada. “Ahora el fútbol ya no es un tema de interés general”, ha concluido al referirse a los partidos de la Liga que se están pudiendo ver en abierto.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. caperucita 08 Sep, 12 15:01

    por una vez estoy con este hombre , la champions tendria que emitirse por alguna television privada , pudiendo invertir dicho dinero en emitir series en la reserva de las tantas que tiene tve. y producir mas programas y series propias, creo que tve tendria que ser una cadena 100% produccion nacional. con las grandes series que ya tiene en cartera , aguila roja , cuentame, los misterios de laura , okupados , gran reserva , isabel y otras tantas series que pueden llegar con productoras nacionales o incluso produciendolas ellos como hacen con Okupados con carmen maura y anabel alonso en su reparto.. Creo que los que sintonizamos la 1 , esperamos siempre series nacionales de calidad , programas de entretenimiento y actualidad , apostando siempre por unos telediarios potentes y con una independencia que estan perdiendo a favor del gobierno de turno , lo cual esta haciendo que bajen sus audiencias continuamente… Esperemos apuesten por la produccion nacional. Y si hace falta algo de publicidad de 20 a 00 horas 5 minutos o 6 de anuncios a nadie le hace daño siempre y cuando ayude a crear empleo y a que tengamos una television de calidad, Porque a dia de hoy la tele deja mucho que desear , salvo a3 que parece que apuesta por la produccion made in spain , y espero les funcione bien.. Mediaset , a ver si apostamos por las series que mejor que potenciar la industria audiovisual española para salir del bache….

    0
  2. pepin 08 Sep, 12 18:16

    Hablo el rey de la telebasura. Si quiere champions que pague por el partido de los miércoles. Tve la pagamos todos y por lo menos vemos que en algo se ve nuestros impuestos y sólo tiene el martes. Que espabilara porque estos tienen siempre muchos millones de beneficios y siempre están llorando y les parece poco. Hala pa Italia si no estás contento.

    0