Jazzbox en imágenes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Jazzbox
9

Jazzbox es la última gran plataforma de televisión de pago lanzada en España. Esta opción ha tomado forma durante este año 2012, tras las primeras pruebas y una fase piloto llevada a cabo a finales del pasado año. El servicio está basado en una asociación entre Jazztel y Canal+ para ofrecer una plataforma Internet TV que tiene como atractivo los contenidos premium de Canal+ Yomvi. El servicio de video online de Canal+ no terminar de funcionar con “agilidad” en todos los dispositivos pero parece que con Jazzbox está cerca de alcanzar la “excelencia” : funciona, permite disfrutar de los contenidos en streaming con fluidez y con pocos cortes en la mayoría de los casos y además ofrece acceso a contenidos en Alta Definición con gran calidad de imagen. Y todo directamente en el televisor gracias al ADSL de Jazztel.

Pocos usuarios conocen el servicio Jazzbox en profundidad. Este Internet TV de Jazztel sólo está disponible para usuarios con cobertura directa para ADSL de Jazztel. La conexión mínima recomendada para disfrutar del servicio es 3 Megas, aunque para evitar problemas es mejor disponer de un ancho de banda que supere los 6 Megas de bajada. A partir de 10 Megas los usuarios pueden llegar a disfrutar de imágenes HD para las emisiones en vivo o para los contenidos en video bajo demanda.

A continuación explicamos los detalles del servicio con imágenes recientes de la interfaz de Jazzbox.

Así es el menú de inicio o principal de Jazzbox. Este menú resume a las claras lo que ofrece el servicio : televisión en directo (Canal+1) y una tarifa plana de video bajo demanda. Además, acceso a Taquilla de pago aparte.

Entramos en la opción de “TV en directo” y observamos que desde aquí se puede acceder a seis canales HD. El servicio está preparado para alojar nuevos canales (1/1 indica en la parte inferior de la imagen). De momento en el precio de Jazzbox sólo está garantizada la emisión de Canal+1 a partir del 1 de Octubre y en Canal+ (compañía que gestiona los contenidos disponibles en Jazzbox) parecen dispuestos a crear una Opción Familiar con los canales TNT, Calle 13, FOX, NatGeo y Disney Junior. No está claro el futuro de estos canales que de momento son un “regalo” de Canal+ Yomvi para este mes de Septiembre.

Ahora probamos la segunda opción del Menú Principal. Se trata de “VOD”, siglas en inglés de Video On Demand, o lo que es lo mismo Video bajo demanda. Este concepto de videoclub permite al usuario disfrutar de una tarifa plana de acceso a los principales contenidos de Canal+1, y también a otros contenidos de canales como Canal+ Xtra y Canal+ DCine. El menú se divide por apartados, y en promoción, incluye series y documentales de FOX, TNT, Calle 13, Disney Junior y NatGeo.

También hay posibilidad de acceder a contenidos de la Taquilla PPV de Canal+ Yomvi, de pago aparte.

El menú de VOD permite disfrutar de un “carrusel” con imágenes de los contenidos destacados que cada mes se pueden disfrutar en la tarifa plana del servicio.

Y aquí un ejemplo de los contenidos de la tarifa plana que los usuarios de Jazzbox pueden disfrutar, sin coste adicional, tantas veces como deseen. Los usuarios de Jazzbox eligen el contenido y comienza el streaming después de unos segundos de espera. Como se puede observar en la mayoría de los contenidos hay posibilidad de disfrutar de la emisión en Alta Definición de estos contenidos en VOD.

Volvemos al menú y “TV en directo” y os dejamos con algunas capturas del servicio.

Como en cualquier plataforma de televisión de pago o incluso en la TDT, Jazzbox dispone de una guía de programación muy sencilla pero eficaz que incluye la información básica de lo que se está viendo en cada momento.

Entre la información disponible figuran aquellos contenidos que están disponibles en Alta Definición para su visualización en directo.

La retransmisión en directo de canales en Jazzbox está muy cuidada y se ha mejorado en el primer año de existencia del servicio. El VOD ha mejorado aunque su fuerte sigue siendo el cine y los documentales. Los canales temáticos añadidos en los últimos meses apenas aportan contenidos VOD a la tarifa plana de Jazzbox, así por ejemplo las series de FOX, Calle 13 y TNT escasean. También se echan en falta más documentales de National Geographic.

La gestión comercial de Jazzbox deja mucho que desear

Jazzbox es una aventura empresarial que toma forma por la colaboración de Jazztel y Canal+. Jazztel aporta toda la infraestructura técnica y el equipo que llega al usuario final. Canal+ gestiona los contenidos a través de Canal+ Yomvi y también se encarga de la facturación del servicio. La promoción comercial y la Atención al Cliente depende de Jazztel, aunque parte de la contratación del servicio se hace directamente con Canal+.

En este reparto de funciones, no hay un equipo específicio de Atención al Cliente destinado a resolver dudas sobre Jazzbox. La falta de claridad en las condiciones de contratación, los precios finales del servicio y los cambios en el contrato entre compañía y usuario han sido una constante. La gestión del servicio no es la adecuada y en ocasiones Jazztel y Canal+ parece que no van de la mano en la explotación comercial del servicio con información contradictoria que ha provocado confusión y rechazo hacia un servicio que técnicamente es impecable.

Imágenes cortesía de RafaGCG.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Juan 10 Sep, 12 11:06

    Con unos canales más, puede ser una alternativa muy sólida. Yo me lo planteaba, pero con más canales.

    0
  2. ramiro 10 Sep, 12 12:08

    con Odisea y Canal Historia y en HD seria genial ,pero le faltan algunos canales …

    0
    1. yo 10 Sep, 12 19:03

      si incorporan canales suben el precio y te quejas,jajajajjaja¡¡¡¡¡¡

      0
  3. pesao 10 Sep, 12 12:50

    Si mantienen el precio acabare poniéndomelo.

    Son justamente los canales que veo, incluido el infantil, y el Discovery chanel casi que se puede suplir por el discovery max de la TDT.

    0
  4. javi 10 Sep, 12 23:01

    pues es una basura hay cortes continuos el futbol se ve falta , la pelota tienes que imaginartela, yo tengo contratado 6 megas y he tenido muchos problemas, paso de esta gentuza

    0
  5. ISMAEl 11 Sep, 12 15:42

    Me lo han traido hoy, se ve perfectamente, falta AXN, y alguno mas y genial, siempre y cuando mantengan el precio de 10.95€+ los 4.95€ que tienen pendado cobrar por la opcion familiar

    0
    1. javi 11 Sep, 12 23:54

      pero tu cuantas megas tienes en casa, porque con cuatro se ve falta y el futbol sabes dondecesta la pelotita

      0
  6. ISMAEl 12 Sep, 12 10:31

    20 megas me llegan real 16

    0
  7. Anónimo 03 Jun, 15 12:17

    Hola,
    ¿has probado los sibtítulos?, ¿se pueden activar? es que en la mando del jazzbox no veo nada sobre subtitulos….
    Gracias.

    0