TVE cerca de quedarse con los derechos de la Liga ACB

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Los derechos de la Liga ACB siguen en el alero. Los responsables de la competición siguen intentando cerrar un importante acuerdo para la subsistencia de la competición y de los propios equipos que buscan patrocinadores para cuadrar sus presupuestos y que necesitan de los derechos de televisión para atraer a estas marcas. Según informa La Opinión de Málaga, Televisión Española (TVE) podría ser la primera cadena en cerrar un acuerdo con la ACB.

TVE tiene ya listo un acuerdo con la ACB que incluiría un contrato a coste cero con ciertas contrapartidas para la organización de la Liga. TVE emitiría uno de los partidos destacados de la jornada aunque, a cambio, debería programar siempre este partido en La 1. TVE quiere asegurarse un share por encima del 4,6%. En la ACB pasarían a explotar la publicidad a cambio de estas retransmisiones.

En general, parece que TVE tendría prioridad siempre por partidos de F.C. Barcelona o Real Madrid en sus elecciones. Aunque en este escenario cabe la posibilidad de que pudieran cerrarse todavía otros acuerdos con canales generalistas y temáticos de la TDT. Lo que parece, de momento, descartado es un acuerdo con el conjunto de cadenas agrupadas en la FORTA que tradicionalmente han apostado por la ACB.

A la espera de que se aclare el panorama, TVE parece favorita para hacerse con los derechos de un partido semanal de la ACB.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. jesus 10 Sep, 12 20:14

    lastima que el segundo deporte por equipos de españa este tan maltratado

    0
  2. Polo 10 Sep, 12 20:25

    Esperemos que retransmitan alguno mas y a ser posible los den por TVE HD ,desde luego este deporte merece un empujón hacia adelante,y que esta apuesta por la ACB en TVE,sea un éxito.

    0
  3. Anónimo 10 Sep, 12 20:48

    Según pude oir esta tarde al jefe de deportes de la televisión autonómica Canaria también explotará los derechos de Acb, junto al resto de las autonómicas, Forta. Un saludo.

    0
    1. Guillermo 10 Sep, 12 21:58

      A si pues yo hace una semana cuando pusieron el Tenerife-Rayo B .Jesús Alberto Rodríguez ,Jefe de deportes de Televisión Canaria dijo que la cadena se estaba intentando hacer con los derechos de los partidos de La Unión Deportiva Las Palmas y de la ACB

      0
  4. amparo 11 Sep, 12 0:53

    Un solo partido por jornada en televisión, me parece poco.Se debería de buscar la forma de que se pudiesen ver más.Algo similar a lo que sucede con el balonmano, que tienen los derechos compartidos TVE y Canal+.Si quieren que la afición y seguimiento de la ACB crezca, emitiendo un único partido no lo van a conseguir.

    0
  5. vaya 11 Sep, 12 11:59

    ¿Uno sólo y el domingo por la mañana?.

    Propongo que lo emitan a las 6 de la mañana que es la hora más adecuada para todos los que salen el sábado por la noche.

    0
  6. Rou5 17 Sep, 12 23:47

    Un partido y a la hora que media España duerme (entre las 7 y las 3)!!!

    En fin rtve, hacéis bien, haciendo meteduras de patas.

    0