Érase una vez, Antena 3 estrena una serie que mezcla cuentos y realidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
7

La realidad puede ser el peor escenario posible para los personajes de cuentos, acostumbrados a los finales felices. ¿En qué mundo se han acabado los finales felices? Precisamente en la realidad. Bajo esta arriesgada apuesta argumental, la cadena ABC presenta Érase una vez, una serie que ha arrasado en Estados Unidos y que fue emitida en España por AXN. Ahora la serie se estrena en abierto gracias a Antena 3 que ofrecer la primera temporada de la serie desde esta noche a las 22:30 horas.

Blancanieves y el Príncipe, Caperucita Roja, Pepito Grillo… pero también la bruja malvada. En todo cuento hay personajes buenos y malos. Y ahora todo ellos viven como seres humanos de carne y hueso en Storybrook. Érase una vez (Once upon a time) llega avalada por la firma del creador de Perdidos y está apoyada también por un reparto notable encabezado por Jennifer Morrison (House), Ginnifer Goodwin, Robert Carlyle y Lana Parrilla, entre otros.

La reina malvada ha conseguido lanzar un maleficio que ha provocado que todos los personajes de cuento sean trasladados a la realidad. En ella ya no hay finales felices y precisamente la Reina es la gran vencedora. Sin embargo, una profecía dice que Emma volverá para devolver los finales felices a los protagonistas de los cuentos. Emma irá descubriendo que la ficción puede superar a la realidad en este pequeño pueblo donde viven recluidos unos personajes de fantasía que no recuerdan su pasado.

La primera temporada de Érase una vez cuenta con trece episodios y los datos de audiencia y crítica respaldan esta apuesta de la cadena ABC.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 11 Sep, 12 17:05

    Solo conseguí ver los dos primeros capítulos, vaya bazofia de serie.

    0
    1. ion2 11 Sep, 12 23:03

      Vaya bazofia de comentario. Solo dos capítulos vistos y opinando así sin haber visto más?

      0
      1. Anónimo 12 Sep, 12 9:52

        Ya han pasado la primera temporada por AXN, por lo tanto si quisiera los hubiera visto todos, pero como me pareció impresentable ya el 2º, no me quedaron ganas de seguir viendo la serie.

        0
        1. anonimo 14 Sep, 12 0:01

          Pero como no has vistmo mas capitulos, tu opinión no vale una mierda.

          0
  2. pilu 12 Sep, 12 0:15

    pues a mi me gusto. tanta m….. de realidad!!!!! no viene mal un poco de fantasía

    0
  3. Anónimo 12 Sep, 12 14:02

    para mí es una de las mejores series que he visto nunca.
    tanto desde el punto de vista argumental, como desde el punto de vista visual

    0
  4. Nova6K0 12 Sep, 12 16:52

    La serie es, como mínimo entretenida. Esta serie es de los guionistas de Buffy-Angel y Perdidos. De ahí que al igual que en Perdidos veréis que una escena en flash back, no es continua a otra en el mismo capítulo sino en distintos. Y aparte no se ven flash-back al futuro, claro, como si pasaba en la serie de Perdidos.

    Ni que decir tiene que sino te gustaban ni Perdidos, ni las series de Joss Whedon no os gustará esta. Pero mientras a mi modo de ver en Perdidos era un galimatías considerable, aquí el empaste entre escenas es muy bueno y por momentos sublime.

    Salu2

    0