La FIFA y la UEFA decepcionadas con las ofertas por el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Según informa El Confidencial Digital, la puja por los derechos de televisión del Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa 2016 sigue abierta. La primera toma de contacto de las cadenas interesadas con las organizaciones que detentan estos derechos ha sido un fracaso : ninguna oferta ha satisfecho las expectativas y se han quedado muy lejos del mínimo exigido para poder adjudicar estos derechos. Por el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016 se han interesado Telecinco, Antena 3, e incluso, Televisión Española.

FIFA y UEFA no tienen prisa por adjudicar estos derechos y ante el fracaso de esta primera intentona han decidido retirar los derechos de estos dos campeonatos del mercado y esperar. Según la información de El Confidencial Digital, ninguna oferta presentada por una cadena de televisión española se habría acercado a las cifras pagadas por Mediaset España por la última Euroocpa de Polonia y Ucrania, que podría considerarse el punto de partida para comenzar a negociar.

El problema está en la crisis del sector publicitario, con cada vez menos empresas interesadas en poner sus anuncios en televisión y una caída generalizada en el precio del minuto de publicidad en este medio. Además, las cadenas han podido considerar que la excelente racha de la selección española puede llegar a su fin en el Mundial de 2014 y la incertidumbre de cara al 2016 es muy importante.

Por el momento, la subasta por estos derechos queda desierta y habrá que ver la postura que adoptan FIFA y UEFA sobre la comercialización de los derechos en España.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Victor 12 Sep, 12 20:51

    Se les ha acabado el chollo.

    0
  2. l0rk 12 Sep, 12 23:44

    tendra que unirse alguna plataforma de pago y co-explotar los derechs.

    0
  3. nicolas 13 Sep, 12 1:06

    Se lo quedara Digital+ y Tele5. ya verais,

    0
  4. Anónimo 13 Sep, 12 14:17

    A estos les pasa como a los politicos, viven en otra realidad, piensan q las cadenas van a pagar cualquier precio por el futbol en la situacion q se vive actualmente

    0