La Iniciativa “Televisión sin Fronteras” fracasa y TV3 no se podrá ver fuera de Cataluña

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

Este pasado martes se debatió en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) “Televisión sin Fronteras” que intentaba que la televisión pública catalana, TV3, pudiera verse en todo el territorio de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. La mayoría del Partido Popular contó con el respaldo de UPyD para echar abajo esta propuesta. El Partido Popular había defendido la “reciprocidad” de las emisiones para que Canal 9 también pudiera llegar a toda Cataluña. No hubo acuerdo con el anterior Gobierno y ahora tampoco ha sido posible.

El PSOE sí defendió en esta ocasión la reciprocidad de las emisiones entre Canal 9 y TV3, pero en el Partido Popular alegaron que los argumentos defendidos por el anterior Ejecutivo, de índole económica, se podían considerar vigentes y que por tanto pensaban votar en contrat de esta propuesta.

En el Gobierno han defendido además que es inviable, con la vista puesta en el próximo dividendo digital que reducirá el espacio para la TDT, que se habilite un nuevo multiplex para las retransmisiones “recíprocas” de Canal 9 en Cataluña y TV3 en Valencia. UPyD ha estimado que más allá de las limitaciones técnicas no hay demanda generalizada en la Comunidad Valenciana para ver TV3. En el PSOE no entienden que sea más fácil ver AlJazeera en Valencia que TV3.


Continúa leyendo

Comentarios

29 comentarios
  1. anonimo 12 Sep, 12 18:46

    dividendo digital desde otoño

    0
  2. anonimo 12 Sep, 12 18:47

    nuevos metodos nuevos multiplex

    0
  3. acb1 12 Sep, 12 18:50

    La muestra de fuerza de ayer, empieza ha tener sus consecuencias empieza el boicot ha todo lo que se pida desde cataluña y lo siguiente pueden ser los productos catalanes los empresarios estan que tiemblan pues españa es el mayor mercado de cataluña.

    0
    1. coje la calculadora 13 Sep, 12 16:18

      tu eres tonto

      0
  4. Anónimo 12 Sep, 12 19:15

    Lo que habria que hacer es sacar todo el dinero de las cuentas de La Caixa . Eso si que les haria daño

    0
    1. Anónimo 12 Sep, 12 19:34

      Lo que habria que hacer no es darle la independencia a Catalunya, es darsela a Andalucia, Extremadura y todas las comunidades gorronas

      0
      1. JAL 12 Sep, 12 19:43

        Si mas de 600.000 firmas de habitantes de la Comunidad Valenciana no sirven para nada, es un sinsentido, es más fácil mirar a otro lado y esconder la verdad. Una verdad que muchos aun teniendo los ojos abiertos nunca podrán ver ni entender. Bye Bye Spain.

        0
        1. valmontrv 12 Sep, 12 20:17

          De verdad crees que valencia quiere ser territorio catalán????

          0
          1. Anónimo 12 Sep, 12 20:24

            Lo que quiero es ver algunos de sus programas

            0
        2. Che 13 Sep, 12 0:00

          Las 600.000 firmas no son de la Comunidad Valenciana, la mayoría son de Cataluña.

          0
      2. Anónimo 13 Sep, 12 15:52

        Lo que debería de hacer es dejar que se independizaran y se fueran al cara…..
        Ahora Los independentista dirán que los Alemanes y suizos les están quitando su dinero. Pesao

        0
  5. JAL 12 Sep, 12 19:30

    Eso, ponedlas en vuestra Cajamadrid….deseando perderos de vista de una puta vez!!!

    0
  6. JAL 12 Sep, 12 19:33

    Veo que vuestro problema es mucho mas grande que ese comentario!!!!

    0
  7. Anónimo 12 Sep, 12 20:47

    ¿desde cuando una pequeña parte del Reino de Aragon puede ser independiente?¿de que?

    0
    1. JAL 12 Sep, 12 21:50

      Tu quédate con tu reino haciendo reverencias a la meseta, y dejadnos a nosotros decidir nuestro futuro. Es tan fácil como hacer un referéndum y dar una respuesta Si o No. Pero veo que vosotros ya sabéis de antemano la respuesta, así vuestro miedo.

      0
      1. Edu 12 Sep, 12 23:47

        Jal jamas sereis indenpendientes….vais a perder la autonomia ….y seguiremos desde Madrid pagando todo lo que debeis despues de 35 años de nazionalismo

        0
      2. el xarnego 13 Sep, 12 0:05

        ojala se independice de una pu,,,, vez y deje de dar por culo!!! Yo me e comprado una casa en la costa del sol y me largo de esta gran nacion llamada comarca hispanica.

        0
    2. dispierta 12 Sep, 12 22:45

      A ver, a Aragón ni tocarlo, ni los unos (catalanes) ni los otros (españoles), que con los que tenemos en casa (cantidad de lameculos de la corte castellana) ya nos vale, como para que vengáis de fuera a tocarnos los huevos.

      0
  8. Anónimo 12 Sep, 12 21:02

    Disfruten de lo votado.

    0
    1. Anónimo 12 Sep, 12 21:09

      En ello estamos

      0
  9. jesus 12 Sep, 12 21:22

    lo mas triste de todo es que el carpintero de cataluña ,con el electricista de andalucia,o con el fontanero de galicia no tienen nadie nada en contra de nadie al contrario cada uno con nuestras maneras pero todos somos uno, pero una vez entran los POLITICOS LO CORRONPEN TODO

    0
  10. españa 13 Sep, 12 0:53

    catalanes fuera del pais

    0
    1. Sole 13 Sep, 12 8:49

      No te equivoques, los que siempre han acosado, y abusado de Cataluña, ha sido desde España!!! Se pelea Castilla, con Francia, solución salomonica, regalan Perpignan, y la Cataluña Nord… puedo seguir, y seguir, y seguir…

      JA HI HA PROU!!!

      0
  11. rockman 13 Sep, 12 16:00

    La inmensa mayoria de valencianos NO nos consideramos catalanes. NI queremos serlos, hasta los huevos de los Independentistas manipuladores, NO q ueremos ver TV3 por su manipulacion de la historia de Cataluña y la C.Valenciana, por sus ansias de “colonizar” lo que realmente no les pertenece …… Que se queden con su television y nosotros con la nuestra, no necesitamos que nadie nos manipule ni reinvindique nada por nosotros que no sea real. Saludos

    0
  12. rockman 13 Sep, 12 16:12

    Lo lastimiso es que unos cuantos descerebrados y manipuladores indenpendentistas manipulen a la mayoria, que por desgracia son analfabetos de entendimiento , LA DIADA es toda una mentira manipulada por los de siempre, y si alquien quiere enterarse que lean en Internet la verdad sobre Rafael Casanova, que no fue ni mas ni menos que un COBARDE que dejo Barcelona ante el acoso de las tropas borbonicas, en lugar de dar la cara por Barcelona desaparecio y cuando todo el mundo lo daba por muerto aparecio, esa es la real historia de la DIADA y Rafael Casanova…
    El que quiera ser ciego e ignorante no tiene mas que seguir la doctrina de los independentistas catalanes, manipulando la historia a traves de años y años, CATALUÑA nunca ha sido independiente, eso mirarlo antes.
    Los catalanes son gente honrada, trabajadora y muy creativa, pero tambien son incredulos y faciles de manejar por los intereses separatistas de unos cuantos descerebrados, el problema de los catalanes no es España, si no los politicos que los gobiernan …… y el puto victimismo que abanderan
    Ale ahora que salgan los rabiosos de siempre, los ofendidos, y ha poner millones de negativos, es mas facil eso que tirarse horas y horas leyendo e intentando saber la verdad , les es mejor que se la cuenten. Saludos

    PD: Un saludo a los catalanes españoles.. 🙂

    0
  13. coje la calculadora 13 Sep, 12 16:22

    siempre buscando el politiqueo.

    Si puedo ver otro canal gratis, pues de PM, yo quería ver canal 9, ahora no podré.

    0
  14. Som 13 Sep, 12 23:21

    Pues esperamos desde Mallorca que se cumpla que la TV3 pueda emitir fuera de cataluña, actualmente lo esta haciendo en Baleares, y NO somos catalanes, somos ciudadanos del Reino de Mallorcas, integrado en la Corona de ESPAÑA, y los condados de cataluña NO tiene que ver nada de nada con Baleares …

    0
  15. Anónimo 14 Sep, 12 1:34

    La verdad,que tuve años la tv3 de Cataluña, y era inaguantable, su arrogancia a su dialecto, a su cultura, como los más valiosos, con esto no quiero insultar a nadie, pero creo que deben de ser más internacionales,creen que solo existe Cataluña, no creo que sea eso asi,el que la ve desde afuera, se queda flipado,el nacionalismo e independentismo, es lo que tienen en la cabeza, mal futuro.

    0
  16. Rou5 17 Sep, 12 23:33

    Toma ya :O”

    En fin, quería que >3 volviera y no marcharse jamás de Valencia..pero como ahora manda el PP, pués échenle la culpa a los 10 y pico que votaron por ellos.

    0