Canal+ Liga de Campeones tenía más de 150 mil abonados en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

En la jornada de ayer se confirmaban los rumores que habían comenzado a surgir una semana atrás : Canal+ reformaba su oferta comercial para los amantes del fútbol. La subida de precios en Canal+ para esta temporada, unida al incremento del IVA para la televisión de pago, suponía una subida de precios de más del 30% en algunos paquetes y opciones. Imposible de asumir por muchos usuarios que buscaron alternativas en las últimas semanas. Canal+ anunció ayer un importante giro en su política comercial : Canal+ Liga de Campeones gratis, es decir, la Champions gratis esta temporada. Un órdago a la competencia de consecuencias limitadas en el tiempo para los abonados.

¿Consecuencias limitadas para los abonados? Sí, Canal+ oferta Canal+ Liga de Campeones “gratis” para casi todos sus abonados, en un importante esfuerzo económico y comercial durante esta temporada. Este “regalo” se prolonga hasta el 31 de Julio del 2013. Mucho tiempo por delante y la oportunidad de disfrutar con una nueva edición de la Champions League que contará con una importantísima cobertura por parte de la plataforma de televisión por satélite.

¿Consecuencia de las bajas y de la mala acogida de Canal+ Liga de Campeones? Según Carlos Martínez, responsable de Deportes de Canal+, no. Canal+ no ha decidido lanzar esta promoción porque Canal+ Liga de Campeones no tuviera un buen número de abonados, de hecho ha desvelado que más de 150 mil clientes de Canal+ ya habían contratado el canal (a mitad de precio).

La letra pequeña de esta promoción

Porque lo primero que hay que tener claro es que se trata de una promoción comercial, eso sí extraordinariamente ambiciosa y de larga duración, pero de tiempo limitado. A partir del 31 de Julio de 2013, Canal+ sólo garantiza el acceso a Canal+ Liga de Campeones por 10,83 euros/mes. ¿Por qué una temporada? Quizás las palabras de Álex Martínez Roig hace unos días puedan aclarar algo : “La primera temporada del acuerdo entre Mediapro y PRISA va a ser muy importante”. Y en Canal+ se lo han tomado en serio. Las plataformas se van a posicionar de manera muy importante de cara a estos tres próximos años y el objetivo de PRISA TV es recuperar los 2 millones de abonados a través de satélite. Conseguir la Champions League no es suficiente si la oferta comercial no resulta atractiva y parece que en Canal+ consideran que con este movimiento pueden cambiar el rumbo de las últimas semanas y de paso mandar un mensaje claro a la competencia : todo el fútbol estará en Canal+… y en Movistar Imagenio, pero Movistar de momento va de la mano. Fuera quedan ONO, Telecable, Orange TV, Euskaltel,… todas estas plataformas contarán con Canal+ Liga pero no Canal+ Liga de Campeones, y la posibilidad de hacer ofertas estará muy limitada por los acuerdos firmados con PRISA TV.

Intentando acercarnos al centro de la cuestión… en una temporada Canal+ quiere recuperar al amante del fútbol español. Aquel que en las últimas temporadas se “desperdigó” a través de las ofertas de Gol Televisión en ONO, operadores de cable e IPTV.

El fútbol internacional pierde peso en Canal+ Liga de Campeones

Una última consecuencia de esta oferta comercial. Canal+ Liga de Campeones se anunció (y esa era la intención) como un referente del fútbol internacional también los fines de semana, con los mismos partidos que Canal+ Fútbol. Bajo esta oferta comercial no hay hueco para esta programación y aunque Canal+ Liga de Campeones mantendrá partidos en directo los fines de semana, Canal+ Fútbol volverá a cobrar el protagonismo que había perdido. En otras palabras, aquellos abonados a Canal+ que habían dejado Deportes+ por Canal+ Liga de Campeones, deberán volver a contratar Canal+ Fútbol a través del paquete de Deportes+ si quieren contar con la Premier League, Bundesliga, Serie A… Todo claro a cambio de seguir pagando prácticamente lo mismo.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. pleoas 13 Sep, 12 16:24

    Pues si quiere cobrar pues a saber ya los usuarios a darse todos de baja y ya veréis como lo regalan otra vez, porque meterle 10 euros a 1 solo canal es un pasote y si encima le añades el canal + liga o canal+ 1 te vale un pastizal, yo estoy pensando o al jazeera o pasarle el cable del pc a la tv por sopcast, es la mejor solución economica

    0
  2. acb1 13 Sep, 12 18:24

    si claro todos los bares y alguno que le sobra el dinero recordemos que el gran negocio que montan los bares es lo que mantiene ha C+

    0
  3. Anónimo, el del Lazarillo 13 Sep, 12 18:49

    Jejejeje. Estos estaban viendo la desmandada a al jazeera y la han querido cortar pero ojito que a lo mejor ya es demasiado tarde. Les ha estado muy bien por codiciosos y los que se van no volverán. Que se jodan como decía esa de las listas cerradas peperas.

    0
    1. coje la calculadora 14 Sep, 12 10:18

      +1
      totalmente de acurdo contigo

      0
  4. anonimo 13 Sep, 12 19:17

    150 mil abonados en Canal+ Liga de Campeones ???? jojojojo se van a comer la champions con mocos incluido, el fracaso es total, esto les pasa por avaricia, que se joda el imperio de prisa, a ver si de una vez tiene su merecido, y se hunda con sus miserables canales que son una porqueria, entre el fracaso de la champions y las deudas, se van a hundir ellos solos, van a tener que ir a moncloa a lamerle el culo a rajoy para que les salven de hundimiento.

    0
    1. Anónimo, el del Lazarillo 13 Sep, 12 22:49

      Bueh. Fracaso, sí pero total,no. Fracaso total fue el poner la mierdad del canal + 2 por tdt de pago a 15 €. Jamados perdidos estos de prisa tuvieron mil abonados en toda España y ya me parecieron muchos. Eso es fracaso total pero la gente los pone en su sitio porque los que tienen la sartén por el mango son los usuarios que paguen por esos canales.

      0
  5. Peter 14 Sep, 12 19:56

    Tal vez sea cierto y tenían 150.000 abonados, pero es que eso son muy pocos clientes para un canal que supongo, ellos pensaban que a estas alturas, tendría más de 1 millón de abonados, con una acogida similar a Canal+ Liga.

    Con esa cifra de abonados, los ingresos anuales no llegan a los 15 millones de euros y esta cifra no compensa, ni los 80 millones anuales que (al parecer) han pagado por los derechos de la Champion, ni la perdida de clientes, que se dan de baja cabreados con la plataforma.

    0
  6. javi 15 Sep, 12 0:10

    canal+los mejores

    0
  7. javi 15 Sep, 12 0:11

    sois todos unos tiesos siempre con quejas los vicios ay que pagarlos

    0
    1. Anónimo 16 Sep, 12 18:40

      Pero no a cualquier precio.

      0