El ERE de la televisión murciana afectará a 250 trabajadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

El ERE de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) implica el despido de más del 70% de la plantilla. Parecía difícil superar estas cifras pero la empresa GTM Televisión que gestionaba hasta hace unos días 7RM, ha dejado en nada los números del ERE valenciano. 250 trabajadores de GTM, directamente implicados en la gestión de la televisión y la radio de Murcia. Estos despidos suponen que sólo quedarán en plantilla 14 trabajadores, algo esperado tras la rescisión del contrato del Gobierno de Murcia que dejaba de contar con GTM Televisión para la gestión de 7RM.

El Comité de Empresa de GTM Televisión ha dado a conocer este ERE y sus principales cifras al tiempo que ha lamentado que esta medida suponga el “desmantelamiento” de la televisión y la radio públicas de la Región de Murcia. En el Comité de Empresa han recordado que estos 14 profesionales seguirán desarrollando su trabajo que consistirá en mantener la programación “enlatada” de 7RM mientras se culmina la privatización de la compañía.

El Comité de Empresa quiere reunirse con Valcárcel

El Comité de Empresa de GTM ha explicado que por el momento ni el Presidente Valcárcel ni ningún miembro de su Ejecutivo se ha reunido con ellos tal y como vienen solicitando en las últimas semanas. En el Comité de Empresa quieren conocer los detalles del concurso público para la privatización del canal público autonómico.

Mientras en el Gobierno de Murcia esperan para dar explicaciones, los trabajadores han insistido en que mantendrán su calendario de movilizaciones. Esta misma semana se han concentrado frente a la Asamblea Regional de Murcia para mostrar su malestar por la decisión tomada por el Gobierno de Murcia.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 13 Sep, 12 15:13

    Vota PP

    0
    1. Sole 13 Sep, 12 22:05

      Madre mia como está dejando el PP, la comunidad Valenciana… y siguen ganando con mayoria absoluta… acojonante.

      0
      1. qsediga 14 Sep, 12 9:46

        Que quieres decir? que votemos al PSOE? si son lo mismo que el PP, defienden los intereses de los ricos y poderosos, se os ve venir con discusiones para que los votantes disputen entre votar PSOE y PP, y al final son el mismo partido.

        0
  2. Anónimo 14 Sep, 12 1:35

    Queriais pp,tomad pp,hasta en la sopa.

    0
    1. Sole 14 Sep, 12 13:29

      Si, querian un cambio, JAJAJAJAJAJA!!

      0
  3. ándele… 14 Sep, 12 16:55

    TV y Radios públicas, todas cerradas, porque todas son deficitarias. Del dinero de los impuestos NI UN SOLO EURO para mantener entes costosísimos y ruinosos. Quien quiera televisión o radio que arriesgue su dinero.

    0
  4. Anónimo 15 Sep, 12 12:15

    Españoles,ya les dije que las segundas partes no eran buenas.Cuando goberné este pais 40 años, os dejé una seguridad social para unos pocos, os dejé una sóla televisión que se pagaba con la publicidad y ahora hay muchas públicas con el dinero vuestro,votásteis a mis nietos y os están arruinando, ahora están echando muchisima gente a la calle, si llego a levantar la cabeza, os aseguro que nos vamos a la peseta,liquido todas esas televisiones autonómicas de un plumazo e impondré de nuevo la cartilla,asi se acabará la crisis.

    0
  5. Rou5 17 Sep, 12 23:37

    Eso les pasan por votar x el PP.

    Yo no voté por nadie.

    0