TV3 elimina un canal para poder ahorrar 12 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de Cataluña (CCMA), que agrupa a Televisió de Catalunya (TV3) y Catalunya Radio, ha anunciado que necesita continuar ahorrando para cuadrar sus cuentas. En la CCMA tienen claro cual es el siguiente paso a dar y el ahorro que va a suponer. TV3 perderá un canal autonómico para ahorrar 12,4 millones de euros. De momento, los ajustes anunciados no incluyen los temidos ERE que sufren ya algunas televisiones públicas autonómicas. Lo que sí incluyen estos planes para el ahorro es la reordenación de la oferta temático de TV3 así como nuevos criterios a la hora de comprar producciones y otros derechos.

Gran parte de los 12,4 millones de euros que piensa ahorrar TV3 dependen de dejar de pagar el alquiler al que tenía que hacer frente el ente público por emitir Esport 3 en un multiplex privado. Super 3 y Canal 33 serán los grandes damnificados puestos que se va a producir una fusión de las ofertas de programación de ambos canales para dar lugar a un nuevo canal con series infantiles y contenidos culturales.

El nuevo canal contará con una programación infantil desde las seis de la mañana a las nueve de la noche. El resto del día se emitirán programas culturales. El canal juvenil K3 tampoco tiene hueco y desaparece por completo aunque parte de su programación será asumida por otros canales del grupo. Todos estos cambios serán realidad el próximo 1 de Octubre y también afectarán a las emisoras de radio públicas que sufrirán una importante reorganización.

Finalmente, CCMA ha considerado necesario llevar a cabo auditorías externas que evalúen si se puede mejorar la gestión interna de los entes públicos de radio y televisión para introducir nuevas medidas correctoras.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. kaspas 13 Sep, 12 17:53

    Y en la Comunidad Valenciana gracias al mamoneo del PP y los falsos progres de UPyD no podemos ver TV3…nosotros tenemos C9 con una deuda brutal y una calidad desastrosa desde sus inicios hasta hoy…TV3 sera una television muy deficitaria pero en general hace una television de calidad no como la valenciana…

    Responder
    0
  2. Cebry 13 Sep, 12 18:17

    Vamos, que se vuelve a los tiempos de la Televisió de Catalunya analógica: TV3 y K3/C33 y se añaden Esports3 y 3/24 no? Si es así no me parece mal.

    Y como dice Kaspas a ver si volvemos a tener TV3 por tierras valencianas. Lo mejor (y lo más útopico) sería que entre Catalunya, CV y Balears se produjera una tele autonómica compartiendo costes. Un canal generalista con series y películas (con desconexión territorial para los informativos), un canal de series al estilo Super3/K3 y uno más del estilo Nou2/Canal33. Y si sobra una emisión digital uno de 24h

    Responder
    0
  3. dumper 13 Sep, 12 19:08

    kaspas,estoy de acuerdo contigo pero el psoe tambien puso trabas para que tv3 se vea en el pais valenciano.

    Responder
    0
  4. kaspas 13 Sep, 12 21:11

    Claro dumper…En este tema no se libra casi nadie…Cambiando un poco de tema..en la Comunidad Valenciana lleva casi 20 años gobernando el PP, (en Valencia capital tambien) y han sido en general desastrosos, somos la 2 comunidad mas endeudada por detras de la Catalana, sera por algo…Aunque no se haya notado electoralmente por que llevamos casi 20 años en la Comunidad con mayorias absolutas del PP.

    Responder
    0
  5. Anónimo 14 Sep, 12 1:38

    Para que quiere Cataluña 4 canales autonomicos pagados de las arcas publicas, menos independencia y más cabeza.

    Responder
    0
  6. Anonimo 14 Sep, 12 15:33

    Yo soy de Catalunya y no veo TV3 bueno si solo para F1 cuando ponen 10000000000 anuncios en Antena3 pero lo que no entiendo para que tantos canales ni que fuese eso un país. valla mamoneo la basura del TDT

    Responder
    0