Histórico acuerdo entre Mediapro y Google : la Liga y la Copa del Rey se viven en YouTube

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Google y Mediapro han firmado un acuerdo por las tres próximas temporadas que permitirá disfrutar de un amplio site dedicado a la Liga y la Copa del Rey en YouTube. Acuerdo histórico por varios motivos. El primero de ellos es que Google y su portal de videos YouTube entran en el negocio del fútbol online aportando una nueva ventana para acceder a contenidos exclusivos relacionados con la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey.

Otro motivo de interés para este acuerdo es que supone un claro acercamiento del gigante Google al fútbol español. La compañía ya había mostrado su predisposición a la emisión de fútbol online en otros campeonatos pero este acuerdo llega para uno de los mercados más importantes para el fútbol como España.

Canal La Liga en YouTube

El acuerdo no incluye la retransmisión de partidos pero YouTube se convertirá en un referente para los aficionados al fútbol. YouTube ofrecerá estos contenidos a través del canal La Liga. Estos contenidos incluyen todos los clips con los goles de la jornada, una manera de repasar las jugadas que terminaron en gol de una manera rápida y en dispositivos con acceso a internet.

Además, el canal La Liga de YouTube se convierte en referente para muchos seguidos al incorporar un resumen con las mejores jugadas de cada partido. Cada equipo tendrá su hueco en este canal donde se podrán encontrar las imágenes más destacadas de la temporada. Estos contenidos incluyen contenidos exclusivos como las ruedas de prensa de los técnicos y las declaraciones de los jugadores. En definitiva, un excelente canal de información para los aficionados al fútbol.

Programas como Planeta Axel también disponibles en YouTube

Este canal también incluirá al menos diez resúmenes de la Liga BBVA, tres de la Liga Adelante y cinco correspondientes a cada jornada de Copa del Rey. Finalmente, el canal La Liga de YouTube completará sus contenidos con programas y reportajes para no perderse lo que sucede en el mundo del fútbol : Goal Zap, Planeta Axel, La Liga Show, Limited Edition, Directo Gol, Liga World y Special Reports.

En Google consideran que con este acuerdo pasan a ser un referente para conocer todo lo que sucede cada jornada de Liga.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 14 Sep, 12 13:09

    Ya ves tu pero si rojadirecta lo llevan un monton

    0
  2. invitado 14 Sep, 12 13:18

    y con las teles en abierto se toca el nagle ¿no? una pena que no haya ni siquiera “Estudio Estadio” en TVE.

    0
  3. Anónimo 14 Sep, 12 13:19

    Es decir no pueden vender la segunda, no los resumenes a nadie y celebran ésto, estan mal las cosas….

    0
  4. lobezno2012 14 Sep, 12 13:44

    una notia mas interesante sobre la liga…. siempre es bueno poder informarse por la mayor cantidad de medios posible… de la marcha de tu equipo… Felicidades a Google. Y mediapro por abrir mercado a todos los medios.. Siempre por la tablet o el portatil se agradece poder ver los resumenes oficiales y lo antes posible..

    0
  5. isleño 14 Sep, 12 14:07

    Seria mas interesante si ofreceria futbol en directo con una tarifa plana de 5 o 8 euros al mes.

    0
  6. Anónimo 14 Sep, 12 15:38

    Pues sere raro porque a mi la idea me gusta, tengo tele con internet y acceso a youtube y la verdad es que pienso probar esto

    0
  7. Anónimo 14 Sep, 12 18:05

    Excelente noticia.
    Por fin podremos ver los resúmenes en hd cuando nosotros queramos.

    0
  8. Anonimo 14 Sep, 12 19:03

    ¿Historico acuerdo? Si el 80 % de España no tiene una conexion digna solamente para escribir un e-mail como para ver en España eso cn las conexiones. Mala imagen del acuerdo y masc riticas para España sobre las conexiones que hay en el pais. Entre esto y lo que cuesta la conexion, para hecharse a dormir.

    0
  9. Anónimo 15 Sep, 12 0:18

    hombre de las conexiones en españa imagino que no tendra culpa roures

    0
    1. Anonimo 15 Sep, 12 11:23

      El no tendra culpa pero yo sabiendo el problema serio que tiene elpais con el tema de Internet para ver las cosas no firmo. Habra imagen a la empresa, para eso no hago nada.

      0
  10. Guillermo 16 Sep, 12 15:42

    Yo no quiero meterme en líos y lo veré todo por Gol Stadium que eso se puede ver gratis y aunque no pongan los Resúmenes y las ruedas de prensa de la Copa del Rey si ponen los de la Segunda División

    0
    1. Guillermo 16 Sep, 12 15:47

      Y los de primera por supuesto

      0
  11. Rou5 17 Sep, 12 23:13

    Nadie los va a ver y menos si es de pago. Ni hablar de los precios. -.-”

    0