Más problemas para la TDT : el Supremo anula las licencias de TDT de Valencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

La sala tercera del Tribunal Supremo ha metido al Consell de Valencia en un importante lío a cuenta de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Los jueces han declarado nula la adjudicación de 42 licencias para la TDT valenciana aprobadas por el Gobierno de esta comunidad autónoma. Las 42 licencias se reparten en 14 demarcaciones locales. Estas concesiones permitían gestionar acuerdos para crear canales públicos con los ayuntamientos interesados.

La sentencia es realmente dura con Esteban González Pons, responsable del Partido Popular y el gestor que tramitó estas licencias. En el auto se puede leer que la adjudicación no siguió criterios de “imparcialidad y objetividad”. Dicho de otra forma, los jueces ponen de manifiesto que González Pons concedió estas 42 licencias de TDT privadas a grupos empresariales afines al Partido Popular, sin ningún otro criterio técnico o económico.

El problema radica en que la evaluación de las propuestas fue efectuada por una empresa externa, de carácter privado. Los jueces consideran que este trabajo debería haber sido llevado a cabo por los técnicos de la Generalitat. Esta sentencia llega después de 7 años puesto que el concurso para acceder a las licencias se convocó en el año 2005. El concurso se resolvió en Enero de 2006 y consta la firma del conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, Esteban González Pons dando el visto bueno a esta operación.

El PP inmerso en otros escándalos en los medios

No ha sido una buena semana para el Partido Popular. El Gobierno ha tenido que afrontar las críticas de los medios a cuenta de la contratación de la esposa del Ministro de Cultura, José Antonio Wert. La esposa del Ministro ha conseguido un hueco en Los Desayunos de TVE. Las críticas no han cesado por un nombramiento que ha causado gran revuelo mediático.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anonimo 14 Sep, 12 15:09

    Para que quieren tantas licencias XD ? +++anuncios o k ?

    0
  2. Aotracosa 14 Sep, 12 15:44

    Camps y demas amiguitos que han destrozado la comunidad valenciana, en el caso del reparto de frecuencias hizo una mas de lo que hacen, darselas casi todas a sus amigos y en este caso a la empresa de Urribarri.(El de la eurovisión)

    0
    1. Anónimo 15 Sep, 12 12:08

      +1000000000

      0
  3. Anónimo 14 Sep, 12 18:16

    No estaría mal que para variar pusieras la fuente de la noticia.

    0