El verano le sienta bien a Eurosport

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Eurosport se ha puesto a tono este verano. Algunos de los mejores y más destacados eventos deportivos han pasado ante las cámaras de Eurosport y la audiencia lo ha agradecido siguiendo unas retransmisiones que han marcado récords de telespectadores este verano. Eurosport España ha hecho públicos los datos de seguimiento para los últimos meses y ha destacado que el canal vive un periodo de crecimiento ininterrumpido desde hace tres años. Sin embargo, este verano el canal ha alcanzado sus cuotas de mayor protagonismo gracias, en gran medida, a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

La audiencia de Eurosport se ha visto incrementada en un 56% durante los meses de verano y con respecto al mismo periodo del pasado año. Estos datos, según Eurosport, ponen de relieve lo acertado de su estrategia y programación para España.

Algunos eventos deportivos han concentrado de manera muy especial la atención de la audiencia de Eurosport :  Roland Garros (donde la audiencia media aumentó más del 100% respecto a 2011), los Juegos Olímpicos (evento que multiplicó por 3 la audiencia media del canal en 2012) y la Vuelta a España (donde el incremento de audiencia media respecto a la edición del año pasado ha sido del 67%). Con estos datos Eurosport saca pecho y presume de su excelente momento.

Los responsables de Eurosport reconocen que la Alta Definición ha jugado un papel importante en este incremento de la audiencia y creen que el hecho de uqe las emisiones de Eurosport HD hayan ganado en difusión en España ha podido ayudar de manera decisiva a que los espectadores se enganchen a unas retransmisiones de gran calidad.