A Mediaset España le sienta bien la fusión de Telecinco y Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telecinco y Mediaset siguen dominando el sector audiovisual. Esta es la principal conclusión que se extrae del informe publicado por la Consultora Media Team. Esta compañía ha desmenuzado el panorama audiovisual para terminar por concluir que la situación en el último año no ha cambiado radicalmente y que Mediaset España está comenzando a rentabilizar, de manera muy notable, la fusión entre Telecinco y Cuatro. Para esta consultora la posición de dominio de Mediaset es incontestable.

Todas estas conclusiones se pueden encontrar en el informe Temporada 2011-12: La consolidación del escenario digital. El principal problema de Antena 3 es que tiene enfrentarse a Mediaset España en una situación de inferioridad por el menor número de canales que posee. Para esta consultora la clave estará en el nuevo Grupo Antena 3 que integrará a laSexta y Antena 3.

Lo que está claro es que Telecinco recupera el liderazgo en las audiencias tras cuatro temporadas. En la consultora destacan en este sentido que el medio vive un buen momento en cuanto a seguimiento, a pesar de que la audiencia ha comenzado a disfrutar de otros medios y otras posibilidades. En cuanto a los contenidos el informe destaca que no hay grandes cambios : “se mantiene el posicionamiento de las cadenas generalistas y hay pocas alteraciones en el ranking de programas”.

Para Media Team, la TDT también ha sido un fracaso y el modelo de fragmentación de canales no ha terminado de cuajar entre la audiencia.