Canal+ Liga estará disponible en R desde el próximo1 de Octubre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
1

Canal+ Liga estará disponible próximamente en R. El operador de cable gallego ha confirmado que el canal premium de PRISA TV sustituirá a Gol Televisión y Abono Fútbol en su oferta temática. R iguala la oferta que ha ofrecido Euskaltel a sus abonados y permitirá contratar el canal desde 16,90 euros/mes (20,44 euros con IVA) para sus abonadoso a la TV Total de al operadora de cable gallego.

Gol Televisión no desaparecerá de la televisión de pago, aunque sólo estará disponible para su contratación en toda España a través de la TDT premium. En R estará disponible Canal+ Liga y concretamente estará en el dial 80, el mismo que hasta ahora ocupaba Gol Televisión.

Canal+ Liga en R : una oferta similar a la de Euskaltel y Telecable

El cambio se producirá el próximo 1 de Octubre y los usuarios pasarán a pagar 16,90 euros/mes más IVA. Para abonados a la TV R o TV Mini, el canal tendrá un coste de 19,90 euros/mes más IVA. Con estos precios, R iguala su oferta a otras plataformas de televisión por cable como Euskaltel y Telecable Asturias. El canal sólo estará disponible para nuevas contrataciones en la TV Total y TV R (sólo los clientes que ya tuvieran Gol Televisión con la TV Mini podrán seguir disfrutando de Canal+ Liga). Según han informado en R, el hecho de que Canal+ Liga no esté disponible en la TV Mini se debe a una imposición de PRISA TV a la hora de firmar el contrato.

Con respecto a la posibilidad de seguir Canal+ Liga en HD dentro de la oferta de R, la operadora ha confirmado que tenía ya cerrado el acuerdo para incluir Gol Televisión HD cuando esté disponible el servicio en Alta Definición para los clientes de la compañía, y que ahora, negocian para incorporar Canal+ Liga HD.

Canal+ Liga cuenta esta temporada con 8 partidos de Liga BBVA cada jornada, siempre con un partido de Real Madrid o Barcelona como mínimo y con el primer clásico liguero de Octubre en el canal.