Intereconomía TV también recorta y anuncia el cierre de Business TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

No habrá hueco tampoco para la información económica en la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Grupo Intereconomía ha anunciado el cierre de Business TV, su segundo canal temático en la TDT y gran apuesta para la información económica. Según Vozpopuli este cese de emisiones se debería a un replantamiento del proyecto y no a un cierre definitivo, aunque la realidad es que de momento el canal sólo emite redifusiones y contenidos “enlatados”.

El contexto económico y del sector hace difícil que Business TV pudiera volver incluso dando por hecho que Intereconomía TV pudiera encontrar hueco en la TDT nacional. El futuro del canal ya se vio seriamente comprometido cuando en verano se vio afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El proyecto no terminaba de arrancar y la crisis económica ha terminado por ser la “puntilla” para un canal que pretendía ser referente informativo en la TDT.

El canal sólo volverá en una frecuencia de TDT nacional

Business TV arrancó en Enero de 2010 como una apuesta personal de Julio Ariza, máximo responsable de Intereconomía. El canal llegaba a algunas demarcaciones territoriales de la TDT y según Vozpopuli, esta escasa cobertura tampoco ha jugado a su favor en su consolidación definitiva en la televisión digital. El cierre no es definitivo aunque sólo un nuevo escenario muy diferente al actual parece que podría hacerles replantearse su regreso a la TDT.

¿Qué posibilidades hay de volver a ver Business TV en la TDT? Intereconomía necesitaría encontrar un hueco en la TDT a nivel nacional, lo que necesariamente pasaría por el alquiler de una frecuencia a otro grupo de comunicación. La televisión conectada también podría ser una interesante salida para el canal.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 12 0:46

    Que bien,no presumian de ser ricos y de ser capitalistas,que le dennn.

    0