La CMT sigue echando abajo recursos contra el canon de RTVE : ahora le toca a Jazztel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dicho que no al recurso presentado por Jazztel contra el canon que deben pagar los operadores de telecomunicaciones. La CMT ha desestimado el recurso de reposición de Jazztel contra los 120 mil euros adicionales que debía pagar a las aportaciones ya hechas al presupuesto de RTVE para los años 2010 y 2011.

Las empresas de telecomunicaciones han presentado diferentes recursos que, sin embargo, han sido rechazados de manera sistemática por parte de la CMT. Las “telecos” consideran que la financiación de RTVE desde que eliminó la publicidad va contra las normas comunitarias y contra la misma Constitución Española.

La CMT por su parte mantiene su argumentario para rechazar el recurso. El organismo considera que no puede valorar si la ley para financiar RTVE es compatible con la normativa comunitaria. La CMT por el contrario considera que debe hacer valer la legislación española que obliga a las empresas de telecomunicaciones a pagar un canon para financiar los presupuestos de RTVE. La CMT considera que es competencia de los jueces prounciarse sobre la constituncionalidad de una norma que por el momento está vigente y Jazztel debe cumplir.

Las empresas de telecomunicaciones están obligadas a aportar a RTVE el 0,9 por ciento de sus ingresos. Esta norma fue puesta en marcha a cambio de eliminar la publicidad en Televisión Española. Las “telecos” han intentado todo lo posible para frenar este modelo de financiación.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Diego 20 Sep, 12 12:50

    Hola. Tengo una duda, ¿qué empresas pagan esto? Solo las de telecomunicaciones fijas?
    O empresas como Yoigo, Simio, Pepephone, etc también tienen que pagar?
    O depende de umbrales económicos?

    Gracias, un saludo.

    0