Mediapro reclama al Mallorca 3,5 millones de euros por los derechos de TV de esta temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El conflicto abierto entre Mediapro y el Mallorca no parece que vaya a cerrarse a corto plazo. Los derechos de televisión del club balear pertenecen en este momento a PRISA TV tras la “ruptura del contrato” del Consejo de Administración del club con Mediapro. Jaume Roures ha estado hablando con Cope Mallorca sobre este asunto y según recoge Terra, se ha mostrado muy contrariado por la actitud de los máximos mandatarios del equipo. Roures apunta a los que considera culpables del actual conflicto : el máximo accionista del Club, Lorenzo Serra Ferrer, y el Presidente, Jaume Cladera.

Roures ha explicado la situación. Este pasado verano la entidad balear solicitó a Mediapro un adelanto por los derechos de televisión de la presente temporada para hacer frente a sus compromisos financieros. La productora catalana accedió y adelantó 3,5 millones de euros a cuenta de los derechos de esta temporada. Sin embargo, y tras producirse este adelanto, el Consejo de Administración del Mallorca decidió romper su vinculación con Mediapro y firmar con PRISA TV.

El Mallorca incumple el contrato y además no quiere devolver 3,5 millones de euros

Mediapro lleva ya semanas reclamando la devolución de los 3,5 millones de euros al Mallorca. La paciencia se está agotando en la productora que ha anunciado medidas judiciales inmediatas para reclamar estas cantidades. El problema ya no es el incumplimiento del contrato por la cesión de los derechos de televisión, sino que además en el caso concreto del Mallorca ha recibido un importante adelante económico sobre su contrato y ahora no lo quiere devolver.

Jaume Roures ha respondido a las acusaciones del equipo balear que dice se les debe dinero todavía. :  “se inventan cosas para disimular, que si les debemos y tal, está toda la temporada pasada liquidada a través de la LFP. Serra Ferrer no tiene mucha palabra como se ha visto con la ruptura del contrato”. Jaume Roures confirma también que la delicada situación económica del club les ha obligado a intervenir como avalistas en varias ocasiones durante las últimas temporadas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios