Kantar Media encargada de vigilar que se cumple la Ley General Audiovisual

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha encargado a Kantar Media la misión de velar por el cumplimiento de la Ley durante los dos próximos años. El objetivo de la compañía será vigilar el cumplimiento de la Ley General Audiovisual y avisar al Ministerio en caso de que surjan conflictos o incumplimientos de la legislación. El contrato entre Kantar Media y el Ministerio de Industria comienza a aplicarse a partir de Octubre cuando la compañía se pondrá manos a la obra.

Entre los objetivos prioritarios de Kantar Media estará vigilar que las cadenas cumplen con el horario de protección infantil en cuanto a los contenidos y programación que emiten. Además, la compañía también prestará especial atención a la regulación en relación a temas publicitarios.

En relación a la emisión de contenidos prohibidos en el horario infantil, Kantar Media elaborará informes sobre la emisión de imágenes y contenidos pornográficos o de violencia en el horario señalado por la legislación (entre las 06:00 y las 22:00 horas). También se vigilará la emisión de publicidad no permitida o cambios de programación fuera de las normas que establece la Ley. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad impondrá las sanciones.

Según informa Europa Press, este tipo de contratos para determinadas tareas de gestión no es raro y se produce al no contar el Ministerio con los medios necesarios para cumplir con esta misión. El contrato público se ha adjudicado a Kantar Media por valor de 1,9 millones de euros.