Lo próximo en Canal+ : ¿te interesaría un decodificador HD básico?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Canal+ ya ofrece a los bares y otros locales públicos la posibilidad de disfrutar de un decodificador HD básico para acceder a los canales en Alta Definición disponibles en la plataforma de televisión por satélite. Ahora parece que Canal+ está muy cerca de ofrecer un servicio similar orientado para usuarios particulares. Los decodificadores SD (las tradicionales “cafeteras” de Canal+) tienden a la extinción. En Canal+ saben que los usuarios que prueban el HD, se terminan quedando en la plataforma y quieren facilitar al máximo el acceso a los canales y contenidos en Alta Definición.

¿Por qué un decodificador HD básico? La propia evolución tecnológica está exigiendo a las plataformas de televisión por satélite ofrecer soluciones a la altura de las posibilidades disponibles ya en el mercado. Si en la TDT prácticamente todos los decodificadores en el mercado ya están preparados para recibir señales HD, ¿cómo es posible que las plataformas de televisión de pago todavía ofrezcan decodificadores que no permitan ver retransmisiones en Alta Definición?

La idea de Canal+ es que próximamente todos los decodificadores de la plataforma estén preparados para ofrecer canales en HD. Para conseguir está valorando la puesta en marcha de una importante campaña para ofrecer un decodficiador HD simple, sin disco duro, y por tanto, sin alguna de las ventajas del iPlus.

Todavía no se conocen de manera pública las condiciones comeciales exactas para la comecialización de esta nueva opción. Si finalmente se lanzara un decodificador HD básico, ¿estarías dispuestos a conseguirlo pagando una cuota en concepto de instalación y sin permanencia? ¿Te puede interesar un decodificador HD básico?

Más información en nuestro foro especializado en Canal+.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. AdrianMS 21 Sep, 12 8:22

    Si, por favor. Me instalaron el plus ayer y a poco más y me da algo al ver cómo me ponían ese cacharro traído de los 80 encima del mueble, casi le tengo que hacer una habitación a parte. Es increíble que una plataforma de pago en 2012 tenga un decodificador SD con EUROCONECTOR! !

    0
    1. Josecam 21 Sep, 12 8:50

      Mis padres en su casa todavia tienen “la cafetera” con la tele “cabezona”………… que vamos a hacer todavia quedan clasicos.

      0
  2. Anónimo 21 Sep, 12 10:22

    si es gratis esta muy bien, pero si van a cobrar lo mismo que con el iplus no interesa mequedo con iplus

    0
  3. lolita 21 Sep, 12 12:13

    encantado, pero no pagaría absolutamente nada ni por instalación, alquiler y mucho menos por tener permanencia.

    0
  4. whiteslive 21 Sep, 12 14:54

    Buena iniciativa, siempre que no cueste mas dinero

    0
  5. ángel 21 Sep, 12 15:16

    Si hay que pagar algo por el no lo quiero!

    0
  6. Lork 21 Sep, 12 16:12

    Siendo realistas, por un precio de 2 o 3 euros más al precio final me parecería bien.

    Es decir, si yo tengo canal+1 canal+liga y el de liga de campeones (gratis ahora) y son por ejemplo 30 euros (es un suponer, sé que vale mucho más) pues pagar 32-33 euros con hd iva incluido me parece un precio aceptable.

    0
  7. leviathan 21 Sep, 12 17:58

    Por 8 € vale se lo contrario que se lo mentan por donde les quepa, para la mierda de contenidos que dan!! todo refritos ya no es el Canal+ de los 90, y para ver solo el futbol no pago, me voy al bar y me rio un montón!!! Ya esta bien de abusar de los clientes que quedan yo ya me di de baja.

    0
  8. Che 22 Sep, 12 2:07

    Si hay que pagar NO.

    0
  9. waltdisneypixar 22 Sep, 12 9:39

    Si hay que pagar NO.

    0
  10. ojoaldato 22 Sep, 12 13:12

    pues yo si, tengo el iplus y el viejo… y cuando veo la tele con el viejo, es una calamidad… las retransmisiones en HD y se ve bastante mal.

    0
  11. ojoaldato 22 Sep, 12 13:12

    esto debe de ser gratis, porque por 5 euros mas tendria el segundo iplus… asi que no creo que me cobren por poner un iplus sin DD…

    0
  12. pablito neruda 23 Sep, 12 18:36

    Cuando tienes una tv en hd moderna cambias para ver canal + con el decodificador clásico se nota bastante la diferencia en la calidad de imágen. Tendrían que cambiar todos los decodificadores gratis y así no seguirían perdiendo abonados.
    Está claro que mi opinión en que lo cambiaría pero sin pagar nada, que para esto llevo unos cuantos años abonado pagando la cuota mensual.

    0
  13. messi 04 Oct, 12 22:35

    esta noticia es falsa.

    0