Orange TV cerró Junio por encima de los 67 mil abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
1

La principal conclusión de los datos presentados por Orange a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones es que su plataforma IPTV de televisión de pago mantiene su base de abonados. En un contexto de fuerte crisis en el sector, con una caída generalizada de clientes en las grandes plataformas, Orange TV se mantiene y apenas pierde 400 abonados en el segundo trimestre del año. Estos datos suponen una caída del 0,5% en el número de usuarios que tienen contratada la opción de France Telecom en España.

Canal+ pierde más de un 1%, ONO y Movistar Imagenio más de un 2%… y Orange TV también pierde. La plataforma IPTV contaba con 67.391 abonados a finales de Junio, una cifra que está por debajo de los 67.736 clientes que registraba en Marzo de este mismo año. El balance interanual confirma el estancamiento de la base de abonados de Orange TV que no muestra grandes variaciones recientes.

Orange TV es la plataforma de televisión de pago de France Telecom. La compañía llegó a tener más de 80 mil abonados con el lanzamiento de su conocida oferta “Todo en Uno”. Sin embargo, los dos últimos años han hecho mella en el negocio del triple play de Orange y ahora parece haber frenado su caída. La compañía ha intentado mantener cierto protagonismo en este mercado con la incorporación de Gol Televisión (fue uno de los primeros operadores en hacerlo) y Canal+1 a su dial. Esta temporada, Gol Televisión refuerza su oferta por el fútbol con los 8 partidos de Liga BBVA de Canal+ Liga (que sustituye a Gol Televisión). Sin embargo, en la compañía no pueden competir con el auge de los nuevos servicios avanzados que presenta Canal+, Imagenio, ONO, Euskaltel, Telecable e incluso Jazztel con Jazzbox. La posición de Orange TV parece que, por el momento, se limita a mantener lo ya conseguido a la espera de tiempos mejores.