TVE se lleva la televisión híbrida fuera de España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Televisión Española quiere llevar la última tecnología fuera de España. Desde este mismo verano las emisiones del Canal 24 Horas y TVE Internacional permiten disfrutar de servicios interactivos gracias al estándar HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV). Este sistema es el entorno elegido en Europa para ofrecer servicios conectados. En otras palabras, es la puerta abierta a la televisión híbrida. RTVE quiere ofrecer acceso a RTVE a la carta en Europa gracias a la integración del HbbTV.

Televisión Española ha explicado que para acceder a este nuevo servicio sólo es necesario disponer de un televisor conectado al satélite y recibir la señal de los canales internacionales de TVE. Además de esto, habrá que disponer de acceso a internet para disfrutar plenamente de las emisiones a la carta de RTVE. Información, actualidad, series y programas de Televisión Española estarán disponibles en un novedoso servicio. En total habrá 70 mil contenidos disponibles en Europa gracias a RTVE a la carta.

TVE está empeñada en conseguir avanzar en el estándar HbbTV. La cadena ya consiguió poner en marcha el primer piloto de la nueva televisión híbrida en España. En la corporación han recordado que esta apuesta es ineludible y que sitúa a RTVE al frente de un proyecto compartido con otros países como Francia y Alemania, entre otros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. edu 22 Sep, 12 14:56

    Me parece muy bien, pero porque mi tele no tiene el hbbtv, se lo podian haber puesto no?

    0
    1. Anónimo 23 Sep, 12 18:49

      Edu,eso es una gilipollez, para eso entras en RTVE a la carta y tienes todo.

      0