Cómo ver la Liga ACB en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La ACB y RTVE firmaron definitivamente un acuerdo por dos temporadas para los derechos de televisión del campeonato de baloncesto nacional. La organización ha estado trabajando en los últimos meses para conseguir un buen acuerdo que garantice la subsistencia del campeonato. Los clubes han dado el visto bueno a este acuerdo, así como al de las cadenas autonómicas, algunas de las cuales contarán también con los derechos para esta temporada. ¿Estas interesados en ver la Liga Endesa en televisión? Así será esta temporada la cobertura.

El acuerdo RTVE-ACB

La firma de este acuerdo garantiza estabilidad para la retransmisión del baloncesto español en televisión durante las dos próximas temporadas. El acuerdo incluye el acceso a imágenes en los campeonatos de Liga, play off y Copa del Rey. RTVE dispondrá de los derechos de dos partidos semanales para la Liga : el más interesante irá por La 1 y el segundo por Teledeporte. Este acuerdo también incluye la Supercopa Endesa, incluyendo la disputada este pasado fin de semana que ya se pudo seguir a través de La 1.

Las cantidades del acuerdo

El acuerdo entre RTVE y la ACB habrían sido considerablemente inferiores a las pagadas por el ente público en las últimas temporadas. La organización que agrupa a los clubes de baloncesto profesional ha tenido que negociar en un contexto de crisis muy importante. Sin embargo, en la ACB dan por bueno un acuerdo que permitirá a los clubes gestionar algunos espacio publicitarios y dar mayor visibilidad a sus patrocinadores, un factor determinante para que finalmente TVE se haya llevado el gato al agua.

Los horarios de la Liga Endesa en televisión

Habrá baloncesto durante todo el fin de semana en televisión. La cobertura será especialmente destacada en aquellas regiones donde las cadenas autonómicas también ofrezcan baloncesto. Todos los espectadores podrán seguir dos o tres partidos semanales.

El baloncesto en televisión arrancará los sábados a las 18 horas a través de Teledeporte. La cadena temática ofrecerá uno de los partidos destacados de la jornada.

El domingo a las 12:15 horas de la mañana será el turno de las autonómicas que se han garantizado seguir retransmitiendo el baloncesto. TV3, ETB, Telemadrid y las autonómicas aragonesa y canaria han garantizado la retransmisión de esta competición, aunque más cadenas podían incorporarse. Los domingos a las 19 horas, y a través de La 1, se ofrecerá el mejor partido de la semana.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios