Leopoldo González Echenique dará explicaciones este martes en el Congreso

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Leopoldo González-Echenique se puso al frente de Radio Televisión Española (RTVE) en una nueva etapa del ente público que venía a intentar poner fin a la situación de inestabilidad interna que se estaba viviendo en la corporación de radio y televisión pública. González-Echenique comparecerá ante el Congreso este martes por primera vez y lo hará para hablar de las primeras polémicas a las que se ha tenido que enfrentar como responsable de RTVE.

La sesión de la Comisión Mixta escuchará al Presidente de RTVE que explicará los objetivos que se plantea al frente de la empresa pública y la manera en que piensa alcanzarlos. A continuación los grupos políticos pondrán sobre la mesa sus principales dudas y preguntas.

El Partido Socialista tiene previsto preguntar a González-Echenique por los motivos que han llevado a la nueva dirección de RTVE a relevar a determinados profesionales que estaba al frente de programas y áreas de trabajo en el ente público. El PP va a pedir al Presidente que detalle el alcance de estos cambios. En el principal partido de la oposición han hablado de “defenestración” de algunos de los responsables de la radio y la televisión públicas que han conducido programas de gran éxito en los últimos años.

Los toros también serán objeto de pregunta

La vuelta de las corridas de toros a Televisión Española serán uno de los temas por los que tendrá que responder el Presidente de RTVE. Los grupos políticos están interesados en este tema y en conocer la valoración que hacen en la dirección del regreso de los festejos taurinos a RTVE.

La política de austeridad, las entrevistas a líderes políticos en los canales de RTVE o el futuro del Canal 24 Horas serán temas que estarán muy presentes en una sesión de control que permitirá conocer las primeras valoraciones de Leopoldo González-Echenique.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. leviathan 24 Sep, 12 23:53

    Qué explicaciones? para qué? si ya sabemos que gobierna el PP y ya se sabe el concepto que tiene de los medios públicos y el uso que se hace de ellos. Qué pongan ya a “Urdaci”

    0
  2. Anónimo 25 Sep, 12 2:19

    Pero si en los debates ponen cinco contra uno, no, no es una pa ja,son cinco periodistas de de re chas contra uno de iz quierdas,de ver gu enza,que nos va a decir!

    0
  3. amparo 25 Sep, 12 20:58

    A ver si da explicaciones de porque se están eliminando documentales del servicio a la carta que llevaban desde que se creo a disposición de los usuarios.Documentales que desvelan las malas artes de farmacéuticas, de la II república, etc… Esta claro que quieren convertir, de nuevo, la televisión publica en “su” televisión a su servicio y no al de los ciudadanos.

    0