Un análisis de los grandes triunfadores de los Premios Emmy : Homeland y Modern Family ganan

Series
1

Cuando todavía no han pasado 24 horas desde los Premios Emmy 2012 algunas cosas han quedado claras. Si hubiera que señalar a la gran derrotada de la noche en Estados Unidos, muchos apuntaría a Mad Men, la producción de AMC, que en España emite Canal+ se fue de vacío a pesar de sus 17 nominaciones. La serie es un clásico de los Premios Emmy pero en esta ocasión no fue premiada. Lo peor para los responsables de Mad Men es que su gran rival, Homeland, se llevó el premio de mejor serie dramática (arrebatándoselo a Mad Men por quinta vez consecutiva) y… ¿demostrando que hay un cambio de ciclo entre público y crítica?

Mad Men : la gran derrotada de la noche

No hay paliativos ni excusas. Mad Men ha perdido la oportunidad de pasar a la historia al conseguir el premio como mejor serie dramática por quinta vez consecutiva. Era el principal objetivo de la producción estadounidense de AMC, pero no el único.

Los expertos habían descrito los Premio Emmy en los términos de un duelo cerrado entre Mad Men y Homeland, al menos, en la prestigiosa categoría de mejor serie dramática. Sin embargo, apenas parece que haya habido lucha.

Homeland : mejor serie dramática y otros cinco premios más

Homeland, serie que en España emite FOX, triunfa en los Premios Emmy. Se ha llevado seis galardones y los productores de la serie presumen ahora especialmente de haber arrebatado el premio a la mejor serie dramática a Mad Men. No es el único premio de gran relevancia que se ha llevado la serie que también ha conseguido el reconocimiento a la mejor actriz y actor de drama (Claire Danes y Damien Lewis). Las tres principales categorías que reconocen a las series dramáticas se las ha llevado Homeland.

Si el premio para Claire Danes parecía posible, la sorpresa de Homeland la ha dado Damien Lewis con un premio que parecía destinado a Bryan Cranston (Breaking Bad) o Jon Hamm (Mad Men).

Modern Family se lo lleva casi todo en lo relacionado con la comedia

Con Modern Family parece que ha habido menos luchas y sorpresas. La serie parecía clara favorita para el premio a mejor comedia y los pronósticos en este caso se han cumplido. La producción, que en España emite FOX, es ya una veterana de estos premios. Modern Family se ha llevado cuatro premio aunque ha fracasado en su intento de conseguir otros diez premios a los que optaba.

Eric Stonestreet y Julie Bowen fueron premiados como mejores actores de reparto en otra de las categorías más codiciadas en los Premios Emmy.

Juego de Tronos destaca… en categorías técnicas

Game of Thrones, producción de HBO que emite Canal+ en España, es otra de las series que no ha terminado de salir con una sonrisa de estos premios. Sus responsables no pueden estar del todo contentos. Como ya sucediera en la pasada edición y en otros premios la serie ha destacado en las categorías técnicas, algunas de ellas de gran prestigio y competencia como la de efectos visuales. Juego de Tronos no se llevó ninguna de las grandes categorías, aunque sus seis premios técnicos le pueden dar el aprobado en estos Emmy.

La miniserie Game Change una de las sorpresas de la noche

Game Change llegaba a a estos premios con la potencialidad de ofrecer a los espectadores (y la crítica) una historia muy cercana para los norteamericanos : el fenómeno Sarah Palin en una miniserie caracterizada por un sello impecable y un interesante desarrollo. Game Change se puede considerar en el podio de las grandes triunfadoras junto con Homeland y Modern Family. La producción, que ha emitido en España Canal+, se ha llevado cinco premios.

En resumen…

Las grandes triunfadoras de la noche… Homeland y Game Change por encima de lo esperado, Modern Family en lo que se podía esperar

La gran derrotada de la noche… Mad Men.