Euskaltel pierde 3 mil clientes en el segundo trimestre del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
4

Euskaltel, el operador de cable vasco, terminó Junio con 151.258 abonados. La compañía de cable vasco se mantiene como el opeador regional más potente del mercado español y consigue seguir por encima de la barrera de los 150 mil clientes. Sin embargo, estos resultados no esconden el hecho de que Euskaltel ha perdido un 4,5% de abonados, por encima de la caída media que ha sufrido el sector.

Todas las grandes plataformas de televisión de pago en España han contribuido, en mayor o menor medida, a la caída generalizada de abonados a este tipo de servicios. Euskaltel no ha sido una excepción durante este año. La compañía alcanzó su “tope” de abonados en 2011 con 158.284. Lo cierto es que la compañía vivió un gran año 2011.

Canal+ Liga en Euskaltel

Para este año los nuevos servicios avanzados que ha puesto en marcha con la Alta Definición como gran protagonista puede ser clave para el futuro de Euskaltel. La televisión de pago de la compañía también depende de la oferta del fútbol y en este sentido la compañía ha conseguido cerrar un acuerdo para contar con Canal+ Liga y Canal+ Liga HD. El canal premium de PRISA TV, con 8 partidos de Liga BBVA por temporada, estará disponible desde 16,90 euros/mes más IVA.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. rj12 25 Sep, 12 13:44

    Es una compañia corisima y con servicio tecnico penoso y en encima unos estafadores con las ofertas.

    0
  2. jon 25 Sep, 12 15:47

    El servicio es bueno pero carísimo y más para los tiempos que corren.

    0
  3. Tobalain 25 Sep, 12 23:17

    A mi entender, lo que tienen en Euskaltel es una politica de clientes errónea. En lugar de intentan fidelizar a los clientes antiguos, se limitan a captar nuevos clientes con precios mas económicos que los que los clientes antiguos están pagando. Y claro está, esto no es del agrado de quién ya es cliente, ver que con mejores prestaciones a los nuevos clientes les resultan mas barato que a los clientes que son el mantenimiento de Euskaltel. Ahora bien, esto suele ser pan para hoy y hambre para mañana. Nunca un nuevo cliente debería de pagar menos que los que ya lo son. Y si de ofertas se trata, que se trata, lo que deben de hacer es compensar de alguna manera a los antiguos.
    Eso si, el nuevo DECO grabador que tienen, una pasada.

    0
    1. YOLANDA 03 Oct, 12 22:11

      TOTALMENTE DE ACUERDO Y UNA MAS QUE VAN A PERDER SON CARISIMOS PARA LOS CLIENTES DE AÑOS.

      0