El guión para series de televisión : TVE publica un libro con todo lo necesario para montar una serie de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El guión para series de televisión es un libro publicado por la editorial del Instituto RTVE y que está destinado a estudiantes y profesionales de la comunicación que quieran saber todo lo que hay detrás del trabajo para crear y poner en marcha una serie de televisión. Este martes se ha presentado en Madrid una iniciativa que parte del Instituto de RTVE y que ha contado con la colaboración de personas con gran experiencia en el mundo de las series de televisión.

La idea original, la confección de una biblia, la creación de personajes, el diseño de las tramas… todos estos pasos forman parte del proceso creativo que da lugar a una serie. En el Instituto RTVE consideraban que ya existían muchos manuales centrados en el proceso creativo de cara al cine, sin embargo, con este libro en el ente público consideran que dan respuesta a aquellos interesados en conocer todo lo que rodea las series de televisión.

El libro incluye una primera parte que habla sobre la historia de las sries en televisión. En la segunda parte los autores hacen un repaso de los principales géneros de series, desde la comedia al drama. Guionistas, actores y productores ejecutivos han participado en la elaboración de este manual.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 27 Sep, 12 16:40

    Y como se llamará “Manual de Manipulación de los contenidos de RTVE -2ª Edición-” (lo digo porque la primera fue en la época de Urdaci).

    Si bien el PSOE manipuló lo suyo, pero no hay color, vamos.

    Salu2

    0