El nuevo Presidente de RTVE considera demagógicas las críticas por los toros en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Leopoldo González-Echenique ha pasado el examen del Congreso de los Diputados. La Comisión Mixta ha evaluado los primeros meses y decisiones del nuevo Presidente de Radio Televisión Española (RTVE). González-Echenique ha tenido que hacer balance de estas primeras semanas al frente de Televisión Española, las decisiones tomadas en los Servicios Informativos, los ceses de algunos profesionales de la compañía y otros temas que han generado gran polémica como la vuelta de las corridas de toros a TVE.

González-Echenique ha respondido a preguntas sobre su valoración de la vuelta de los festejos taurinos a La 1 de TVE. Para el Presidente de RTVE esta polémica es artificial y fruto de cierta “demagogia”. Como responsable de RTVE, González-Echenique considera que no puede dar la espalda a un evento que tiene gran repercusión tanto dentro como fuera de España. ¿Y sobre el Código de Autorregulación? González-Echenique ha esquivado cualquier prohibición en relación a los toros en horario de protección infantil afirmando que este tipo de contenidos no suponen imágenes de violencia con humanos.

¿Y las próximas corridas de toros en TVE? González-Echenique ha reconocido que no hay planes para emitir más corridas hasta final de año pero que para la próxima temporada están abiertos a propuestas siempre que sean asumibles por parte de RTVE.

La pluralidad de los informativos a debate

Los Servicios Informativos de TVE siguen esta temporada adelante aunque con algunos cambios significativos. Julio Somoano se ha puesto al frente de este área de gran importancia para la corporación. La idea de Leopoldo González-Echenique es que TVE siga liderando en este ámbito de la programación. ¿Y sobre los cambios en TVE? El nuevo Presidente ha eludido los temas más polémicos pero ha dicho que espera una “información plural” en Televisión Española.

Con respecto a los despidos que se han producido con la llegada de la nueva dirección, Leopoldo González-Echenique ha estimado que entran dentro de lo normal cuando se producen ciertos cambios en Televisión Española.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Curiosity 27 Sep, 12 1:06

    Claro q si toros en rtve un exito o es q qereis q todo sea pago como en el plus canalplus toros 18.45 mas o menos por ay anda somos unos energumenos si nos qejamos de los toros gratis en rtve y ninguna qeja en canalplus q verguensa de pais o de paisanos mas bien nos qejamos de lo bueno y nunca de lo malo , siga asi señor leopoldo y un consegito de nada traiga otravez la publicidad a ver si tambien se qejan cuando no lo asen en los partidos del plus publicidad por aqi y por ayi en el partido en directo luego canales de pago como axn por poner uno de tantos una cerie de 40 minutos cinco cortes publicitarios da verguensa o q piensan estos q voy a orinar 5 veses en 40 minutos la verdad q no se entienden qieren las cosas gratis se qejan de rtve por los toros no qieren publicidad ven axn o fox o tnt por desir algo sobre los despidos primero q nada desear suerte y q trabajen cuanto antes . Pero el precidente yeva rason empresa nueva trabajadores nuevos y es q ay q dar paso a otros q no trabajaban . Y por ultimo publicidad ya para rtve q no hemos hecho sino el tonto porqe aqi cuanto mas publi tengas mas te ven gracias a todos y espero q me entendais ……

    0
  2. Nova6K0 27 Sep, 12 16:38

    Demagogia es llamar “Fiesta nacional” a torturar animales…

    Salu2

    0
    1. tol 27 Sep, 12 18:28

      Demagogia es poner por encima a un animal que a un ser humano que está en el paro, pasa hambre, son torturados en guerras. No veo que los animalistas protestéis igual

      0
      1. Jos21 27 Sep, 12 21:51

        Tu si que eres demagogo con lo de no ves… ¿Qué es lo que no ves? ¿De donde sacas lo de un ser humano en el paro? Si es así, en vez de torear le propongo ir a recoger fresas, limpiar las calles o dedicarse al porno. Pero dejad de torturar animales y hacer de eso un espectáculo. ¿Que te parece si volvemos al circo romano y echamos cristianos (parados, eso si) a los leones?

        0
        1. tol 28 Sep, 12 18:26

          Jos 21 no has comentado bien mi comentario cuando digo un parado digo a todo el mundo por igual que está en el paro, lo que hace falta ahora es hacer políticas de bienestar a nuestros semejantes que parecen que no existen. A por cierto no insultes que insultando no vas a llegar a ningún sitio.

          0
      2. animal = ser humano 27 Sep, 12 22:17

        DEMAGOGIA es tu comentario.

        0
  3. Anónimo 28 Sep, 12 1:11

    Segun he visto, todos los que les gusta los toros o los 40 años del cau di llo, son violentos,mas de uno me dareis la razon.

    0