Eurosport es canal de referencia para los consumidores de mayor poder adquisitivo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El estudio EMS, publicado de forma anual por el Amsterdam-based Ipsos Synovate Group, ha visto la luz y Eurosport sale muy bien parado como canal de referencia para consumidores y empresarios de mayor poder adquisitivo. Este estudio tiene gran relevancia ya que mide las tendencias de audiencia entre el 20% de la población con mayor poder adquisitivo en los hogares de Europa.

El estudio refleja que Eurosport está entre las preferencias del 54% de los encuestados que han dejado claro que ven el canal paneuropeo dedicado al deporte. El canal obtiene estos resultados entre los 21 países europeos que participan en el estudio. Esta audiencia potencial incluye accesos a los contenidos de Eurosport en televisión, Internet o dispositivos móviles. Por detrás, a 17 puntos de distancia se encuentra CNN.

Eurosport ha crecido de manera muy importante a través de internet donde la audiencia ha aumentado en un 74% con respecto al año anterior. En Eurosport se han mostrado muy satisfechos con los resultados de este estudio y han destacado que un año más siguen siendo el canal temático de la televisión de pago líder en Europa. Con los datos del estudio en la mano, Eurosport tendría una audiencia de 26,4 millones de europeos con alto poder adquisitivo.

Eurosport vuelve a destacar en un estudio de estas características, algo que consiguió recientemente con la publicación de los resultados del BE: Europe 2012 que se realiza entre altos ejecutivos europeos.