España en serie, un recorrido por las series españolas de la mano de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ se ha visto inmersa desde hace algo más de un año en la apuesta por la producción propia. La primera plataforma de televisión de pago por número de clientes no podía vivir ajena a la posibilida de producir sus propios contenidos con el sello “Plus”. España en serie es uno de sus proyectos más ambiciosos. Este nuevo proyecto no sería posible sin la colaboración entre Canal+1 y la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

España en serie está concebida como una serie documental que adentrará al espectador en el mundo de la series en nuestro país. El objetivo de esta producción es ofrecer un repaso a las principales series españoles desde el inicio de la televisión hasta la actualidad. El proyecto está pensado para hacer plantearse a los telespectadores la manera en que las series de televisión han podido condicionar a la sociedad. Para conseguir este objetivo, España en serie ofrecerá algunos ejemplos sobre situaciones que ponen de manifiesto la manera en que las series han influido de manera decisiva en la sociedad.

Canal+ toma como referente a América en Prime Time

Canal+ ha afirmado que para esta idea mantiene como referente a América en Prime Time. Sin embargo, la realidad de España y Estados Unidos en las últimas décadas ha sido muy diferente y por lo tanto la manera en que se han concebido las series y como han interactuado con la sociedad también ha sido diferente.

España en serie está formada por cuatro capítulos de 50 minutos de duración. Los espectadores de Canal+ podrán disfrutar con fragmentos e imágenes de series míticas así como entrevistas a actores y directores en un documento que pretende ofrecer una visión única de las series de televisión en España.