Canal Sur destaca que será la única cadena accesible de España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La televisión pública de Andalucía presentó este pasado viernes su programación para esta temporada. Pablo Carrasco, director del ente público de radio y televisión andaluz, fue el encargado de presentar una programación muy esperada puesto que será la primera temporada sin su segundo canal. Canal Sur 2 desaparece, o como han querido destacar en el ente público, se convierte en un canal accesible para todos los andaluces, un hito que todavía no se había dado en España.

Canal Sur 2 emitirá la misma programación que Canal Sur pero con una programación 100% accesible mediante subtitulación, interpretación a lenguaje de signos y audidescripción. Además estas posibilidades estarían disponibles en todas las retransmisiones de Canal Sur. Pablo Carrasco ha destacado que con esta apuesta Canal Sur culmina el apagón analógico y se adelanta al resto de televisiones de España permitiendo explotar al máximo las posibilidades que hoy día ofrece la televisión digital en España.

La nueva programación de Canal Sur

Con respecto a la nueva programación del ente público estará marcada por los recortes y la austeridad. Para conseguir cuadrar las cuadras Pablo Carrasco y el equipo directivo de RTVA han apostado por casi un 90% de producción propia. La programación girará entorno a la información, el entretenimiento y la divulgación.

Canal Sur ha tenido que renunciar a su segundo canal para “optimizar”, aunque Carrasco ha reconocido que esta medida les ha permitido tomar otras decisiones. Así por ejemplo, con la fusión de la programación de los dos canales desaparecerán los “culebrones” de la programación de Canal Sur.

En lo que se refiere a actualidad habrá varias novedades, destacando Pido la palabra, un nuevo programa conducido por Jesús Vigorra y que tendrá como objetivo el debate sobre la actualidad. Tiene arreglo y 75 minutos son los otros dos programas que llegan a la programación de Canal Sur. Andalucía quiere promocionar los pueblos de su geografía y para ello estrena un espacio divulgativo llamado Este es mi pueblo.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 30 Sep, 12 17:32

    Jaja pues cuesta más la subtitulación de la cadena al 100% que una programación decente en su segundo canal, qué ineptitud…

    0
  2. sakura 30 Sep, 12 17:48

    90% producción propia mala y cara

    0
  3. jesus 30 Sep, 12 20:48

    y sin la liga ACB de baloncesto

    0
  4. anonimo 30 Sep, 12 22:13

    LIGA SEGUNDA HABRA

    0
  5. anonimo 30 Sep, 12 22:14

    Y LIGA Endesa tambien

    0
  6. Anónimo 30 Sep, 12 22:57

    La produccion de programas de canal sur es lamentable a más no poder. Que verguenza. Entre el programa de los niños, el de los abuelos ligando o el de los toros no se cual es peor.

    0
    1. Anónimo 02 Oct, 12 18:47

      Pues en audiencia es la mejor cadena autonómica.
      Jóvenes…
      PD: Tengo veintitatos años.

      0
  7. yo 01 Oct, 12 14:14

    La programacion de canal sur es una gran basura y encima hay que mantener no uno sino cuatro canales funcionando(canal sur 1,canal sur 2,canal sur HD,canal sur internacional)cuando hay comunidades que no tienen siquiera uno(Cantabria) con la millonada que ello supone.Pero claro,esa television en un chollo para que trabajen todos los amigos y parientes de los dueños del cortijo andaluz.Andalucia es una verguenza despues de mas de 30 años de gobierno continuado del PSOE y la culpa es de los andaluces.

    0
    1. yo 01 Oct, 12 14:14

      +10000000000

      0
      1. Anónimo 01 Oct, 12 16:22

        Jaja y Madrid,y Valencia,y Galicia, oe s que no te interesa decir tus comunidades donde si se revuelve estalla por todos lados, anda,vaya neutralidad.

        0
        1. yo 01 Oct, 12 23:58

          Pues mi comunidad autonoma es desgraciadamente Andalucia

          0
          1. Anónimo 02 Oct, 12 23:56

            Pues debes de sentirte orgulloso de Andalucia, si la cogen los del pp, hacen su finca particular, aunque hay lo que hay ahora mismo, ten en cuenta que llevan muchos años como le pasó a F.Glez,pero los que quieren cogerla, en poco tiempo hay co rrup te las.

            0
    2. Anónimo 03 Oct, 12 8:53

      Hipocritas!!, estos son de los que dicen que no ven Telecinco pero a la hora de la verdad, lideres de audiencia…..

      0